Solucionado el problema que impedia conectar el iPhone 5 por 4G
Tras una revolucionaria era 3G, el 4G es ya una realidad que se va implantando poco a poco en España, aunque hay muchas ciudades que todavía no cuentan con esta posibilidad a pesar de que sus teléfonos móviles están preparados.
Este no fue el caso del iPhone 5 y Movistar. Se comprobó que los usuarios que poseían este dispositivo y operan a través de Movistar, no podían disfrutar de la red 4G a pesar de encontrarse en una ciudad donde ya se permitía. El pasado 13 de Septiembre Movistar anunciaba que ya ponía en funcionamiento la telefonía 4G en España, aunque limitada por territorios. Pero los usuarios de iPhone 5 comprobaron que a pesar de actualizar seguían con su red 3G. Según explicó Apple ellos y Movistar utilizan distintos parámetros de protocolos de redes, que resultan incompatibles entre ellas, es una cuestión de política de empresas. Esta incompatibilidad se dio únicamente entre estas dos empresas, pues Movistar no ha tenido problemas con otros terminales y el iPhone 5 se conecta sin problemas a la red 4G con otras compañías.
En un principio parecía que iban a tardar varios días en solventar el problema pero en cuestión de horas estuvo resuelto por Apple. Previa llamada a la compañía para activar el servicio, tan sólo en necesario tener actualizado el dispositivo a iOS7 y a través de Ajustes entrar en General y en Información. Transcurridos unos segundos aparecerá una ventana emergente en la que se ofrece al usuario la posibilidad de actualizar los ajustes de operador . Desde ese preciso instante el iPhone 5 podrá conectar en modo 4G.