Se filtra la comparativa de los test de rendimiento del Samsung Galaxy S9 con procesador Exynos 9810 y el modelo con Snapdragon 845
Como es habitual, Samsung lanzará dos modelos diferentes de Galaxy S9 que implican distinto procesador, Exynos o Snapdragon. En concreto, el modelo internacional —que se comercializará en España— cuenta con el procesador Exynos 9810, fabricado y diseñado por la compañía coreana, mientras que en algunos mercados llegará el modelo con Snapdragon 845. Se han encontrado unos test de rendimiento —benchmark— de ambos dispositivos y que muestran diferente potencia.


Los dispositivos que serán presentados el 25 de febrero endrán diferente nomenclatura, que será SM-G960 y SM-G965, para el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ respectivamente. Los modelos con procesador Exynos añaden una F al final. El 9810 es un procesador de ocho núcleos y que tendrá una frecuencia máxima que supera los 2 GHz, está fabricado en 10 nanometros y está acompañado por una GPU Mali-G72.
Los test de rendimiento han sido realizados por la Geekbench, la app por excelencia para la realización de estas pruebas. Y el resultado ha sido que el Exynos supera tanto en single-core como en multi-core al Snapdragon 845 por una diferencia bastante importante.
Además, con estos test de rendimiento también se confirma que el Galaxy S9 tendrá Android Oreo, conectividad LTE Cat.18 con velocidades de bajada de hasta 1,2 Gbps.
Author Abraham Grau