Apple se convierte en el cuarto vendedor de portátiles del mundo y supera a Asus

Posted on Actualizado enn

Poco a poco, Apple va ganando terreno en el mercado de los ordenadores portátiles que, después de años de caídas, vuelve a estar en aumento. Según un estudio de TrendForce, los MacBook tienen una cuota del mercado global del 10,4%, siendo el cuarto mayor vendor. Con esto, los de Cupertino acaban de superar a Asus, que obtiene un 9,8% de cuota de mercado. El estudio sólo se refiere a portátiles y no de sobremesa. La primera posición la ostenta HP con un 22,4%.

Debemos tener en cuenta que son cálculos aproximados a partir de las cifras totales de venta divididas entre el precio medio de venta de un portátil Apple. Eso se hace así porque Apple nunca desglosa sus ventas por modelos: sabemos cuántos Mac se han vendido pero no cuantos de esos Mac son iMac, MacBook, Mac mini o iMac Pro.

Nuevos rumores apuntan a que Apple tiene pensado renovar tres de sus modelos este mismo año para incorporar coprocesadores propios encargados de aligerar al procesador principal. Además, se rumorea la llegada de un nuevo MacBook de 13 pulgadas más económico para incentivar las ventas de los portátiles de la compañía.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s