iOS 12 tendrá Animoji en FaceTime, más integración de Siri y mejoras en el modo ‘No molestar’

Posted on Actualizado enn

Los presuntos planes de Apple de mejorar la calidad del sistema operativo de los iPhone, iPad y Mac, en lugar de apresurarse a introducir nuevas funciones, han sido revelados con más detalle por Mark Gurman en Bloomberg News. El informe afirma que los ingenieros de software de Apple se centrarán en  mejorar las funciones que no están tan pulidas. La compañía ha modificado la hoja de ruta de los dos años siguientes para iOS y macOS.

El informe describe la nueva estrategia de Apple como un “gran cambio cultural” y una admisión de que sus recientes actualizaciones de software han sufrido una cantidad inusual de errores, que van desde una vulnerabilidad del usuario administrador en macOS a Mensajes que aparecen en el orden incorrecto.

El compromiso de Apple con un calendario de lanzamiento de iOS acelerado ya hizo que algunas funciones se retrasaran, incluyendo Apple Pay Cash y iMessage en iCloud, por lo que la nueva estrategia probablemente implique no anunciar, o probar más en fase beta, esas características hasta que estén listas para el lanzamiento al público.

A pesar del mayor enfoque en el rendimiento, aún se espera que iOS 12 incluya algunas nuevas características significativas, incluyendo Animoji en FaceTime, que permitirá a la personas colocar caras virtuales sobre ellos mismos durante las videollamadas.

Además, en iOS 12, Apple está planificando una integración más profunda de Siri, mejoras de ‘No molestar’ que ofrecerán a los usuarios más opciones para rechazar automáticamente llamadas telefónicas o notificaciones en silencio, un rediseño de su aplicación Bolsa y un modo multijugador para juegos de realidad aumentada.

Se espera que Apple anuncie iOS 12, junto a macOS 11.14, durante la WWDC 2018 en junio.

El mes pasado, Gurman informó que los desarrolladores podrán diseñar una aplicación que funcione tanto con una pantalla táctil como con un mouse, dependiendo de si se está ejecutando en un iPhone, iPad o Mac. Apple presumiblemente también simplificaría sus propias aplicaciones en el escritorio y el móvil.

El informe no reveló exactamente cómo funcionará el proceso, pero Apple podría estar planeando lanzar un nuevo SDK con nuevas API que permitan una verdadera funcionalidad multiplataforma. En este momento, los frameworks UIKit y AppKit de Apple proporcionan la infraestructura requerida para las interfaces de usuario de la aplicación iOS y macOS, respectivamente.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s