Apple patenta unas lentes para gafas de realidad aumentada

Posted on Actualizado enn

Hace unas semanas, se filtró que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada. De momento, se sabe muy poco sobre este dispositivo, pero una nueva patente sugiere que será muy ligero.

La patente, recogida por Slashgear, muestra que Apple busca crear unas gafas de realidad aumentada cómodas y ligeras. Concretamente, se detalla que si no se tiene en cuenta, una pantalla montada sobre la cabeza puede ser engorrosa y agotadora de llevar. El uso extendido de una pantalla montada en la cabeza con este tipo de sistema óptico puede resultar incómodo. Esto hace referencia a las actuales pantallas de gafas de realidad aumentada y virtual. Son enormes y gruesas, y eso hace el usuario no lleve el dispositivo puesto durante mucho tiempo.

La patente de Apple muestra un sistema de espejos y lentes curvados que combinan la refracción y la reflexión en un solo sistema. Esto permite pantallas mucho más delgadas y eliminar las lentes de aumento, haciendo reducir el peso y el tamaño del dispositivo.

Aún no está claro hasta que punto Apple desarrollará sus gafas de realidad aumentada. Los últimos avances en software muestran un gran interés de la compañía por esta tecnología. Esperemos que el proyecto no fracase, como las Google Glass.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s