Así es el HomePod por dentro: 16 Gb de almacenamiento, conector de 14 pins y muy difícil de reparar

Posted on Actualizado enn

iFixit ha completado el desmontaje exhaustivo del HomePod y ha descubierto que, si bien el altavoz parece tener un diseño simple en el exterior, es extremadamente difícil realizar reparaciones por uno mismo. El primer problema fue abrirlo. Lo intentaron con pistolas de calor e incluso sierras. Los expertos aseguran que es posible que haya una manera oculta y más sencilla para acceder al interior. También hay que destacar que Apple no realizará reparaciones y que sustituirá el altavoz por completo por cualquier problema.

Una vez abierto, se ha descubierto que el HomePod cuenta con un conector misterioso con 14 clavijas y que sólo Apple podrá conectarse para realizar diagnósticos internos. El conector se encuentra bajo una importante capa de adhesivo.

Profundizando más, el equipo ha podido comprobar que el HomePod tiene un chip Apple A8, tal y como anuncia la compañía, al que le acompaña 1 Gb de memoria RAM varias capas más abajo. También hay un chip de almacenamiento flash de 16 Gb de Toshiba, aunque los usuarios no pueden almacenar canciones en el altavoz directamente, ya que la música debe transmitirse desde Apple Music o una fuente de AirPlay.

Por lo demás, no hay mucho más misterio. iFixit concluye que el HomePod es un dispositivo duradero pero extremadamente difícil de abrir. Esto podría explicar por qué Apple está cobrando 279 dólares para reemplazar el HomePod por completo si está dañado, a menos que solo el cable de alimentación esté dañado, en cuyo caso Apple cobra una tarifa más razonable de 29 dólares para repararlo.


Author Abraham Grau
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s