Un empleado de Apple fue el que filtró el código fuente de iOS

Posted on Actualizado enn

La semana pasada, Apple sufrió la que podría la mayor filtración de la historia de iOS, después de que se publicara el código fuente de una parte del sistema operativo encargada del arranque, iBoot. Ahora, nuevos datos apuntan a que la filtración no fue obra de un hacker, sino por parte de un empleado de la misma compañía.

Según fuentes de Motherboard, el código fuente de iBoot se filtró a través de una imprudencia por parte de un empleado de bajo rango que trabajaba en las oficinas de Apple en Cupertino. Cinco amigos suyos, entusiastas del jailbreak, le insistieron en que les mostrara el código fuente, y el empleado cedió. Muy pronto, el código fuente empezó a pasarse entre más personas hasta llegar a Reddit.

El accidente no es fruto de una venganza ni de la intención de obtener algún tipo de beneficio, sino una imprudencia. Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones a esta información. La compañía está investigando la filtración y ya ha pedido a Guthub que retire de su plataforma los archivos del código fuente.

En un primer momento, se creía que la filtración suponía un gran peligro para la seguridad del iPhone y el iPad, ya que permite crear nuevos tipos de jailbreak. Pero por suerte, no es suficiente para atacar al sistema. Expertos en iOS apuntan a que el sistema operativo dispone de más capas de seguridad.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s