El cable de alimentación del HomePod está integrado y sólo Apple puede cambiarlo si se estropea
Ayer salió a la venta el nuevo altavoz de Apple potenciado por Siri, el HomePod, y cada vez salen más detalles sobre el mismo. El dispositivo es muy difícil de reparar por uno mismo, no solo porque las piezas están diseñadas por Apple y para Apple, sino porqué ni siquiera se pueden encontrar por separado. Un ejemplo es el cable de alimentación, que está integrado al HomePod y no hay manera de cambiarlo si no es en una Apple Store.
Los empleados de las Apple Store y otros proveedores autorizados han empezado a recibir formación para reparar el HomePod. La única reparación será cambiar el cable de alimentación, cualquier otro problema implica un reemplazo total del altavoz por uno nuevo. El coste de sustitución del cable de alimentación será de 30 dólares y no estará cubierto por la garantía.
La verdad es que el HomePod no debería estropearse ya que se trata de un dispositivo inmóvil que permanecerá todo el tiempo en el mismo sitio. Difícilmente va a sufrir un incidente si está en una mesa, en la cocina o en la habitación.
Author Guillem Santos