Empiezan rumores de un posible iPhone 6 Mini en 2015

Posted on Actualizado enn

iPhone_6_Mini

En 2014, Apple dio un gran salto en cuanto a tamaño de sus dispositivos. Los iPhones 6 y 6 Plus salieron a la venta con pantallas grandes más grandes de lo habitual y han causado revuelo en el mundo de los smartphones. Un nuevo rumor nos ha dejado una referencia aproximada a las posibles especificaciones del iPhone 6 Mini, un terminal que no debemos considerar como “económico” o de “bajo coste”, ya que sobre lo erróneo de dicha concepción nos advierten fuentes tan fiables como Forbes y nos sirve, además, la memoria histórica del iPhone 5c.

Cada vez aparecen más pruebas de que la compañía de la manzana podría no haber abandonado para siempre a los iPhones más pequeños, de forma que podría volver a sacar un nuevo smartphone que complementaría a los actuales y exitosos iPhone 6 y iPhone 6S, pero manteniendo el mismo tamaño que tenía el iPhone 5S y 5C, es decir, 4 pulgadas.

Este rumor tiene bastante sentido y resulta creíble, ya que permitiría a Apple cubrir otra de las porciones en que podemos dividir el sector smartphone de consumo general.

Dicho esto es complicado decir qué veríamos exactamente en el iPhone 6 Mini y que no, aunque lo cierto es que parece bastante fiable apostar por la presencia del SoC Apple A8 de 64 bits y doble núcleo, quizá incluso con una pequeña bajada de frecuencia de trabajo, además de 1 GB de memoria RAM.

Por lo demás también se podría mantener la cámara trasera de 8 MP, aunque quizá sin el doble flash True Tone, mientras que la resolución de pantalla también podría ser inferior. Finalmente la versión base contaría, imaginamos, con 16 GB de capacidad de almacenamiento no ampliable y lector de huella dactilar.

Según otras fuentes Apple podría optar por utilizar componentes de Qualcomm en este nuevo smartphone para reducir su precio, pero lo cierto es que esta idea nos resulta bastante difícil de creer, así que es mejor no dale mucho peso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.