Sony podría vender su división de móviles

Sony está pensando en vender su departamento de telefonía si las cosas continúan negativamente, según Reuters y DigiTimes. Reuters publicó a principios de esta semana un informe y afirmó que Sony estaría pensando en cómo solucionar sus malos resultados. Reuters dice que Sony considera todas las posibles soluciones, en las que se podrían ver afectados los departamentos, con mucha probabilidad serían el de dispositivos móviles y el de televisores ya que son los que no están dando buenos resultados.
La información de DigiTimes indica que Sony se plantea dos opciones para su departamento de telefonía: vender o unirse a otra compañía. Tras la feroz y creciente competencia que ha surgido por parte de las compañías de terminales asiáticas, Sony se encuentra problemas. Sony bajó su pronóstico de venta de dispositivos este 2014 de 50 millones a 41 millones.
A pesar de sus problemas Sony no se ha estancado en el mercado de la electrónica de consumo. Sony ha aprovechado la edición 2015 del CES para anunciar nuevos televisores 4K y un reproductor de música Walkman que alcanza el increíble precio de 950 €. Sony sigue liderando el mercado de los videojuegos, donde su consola PS4 arrasa en número de ventas.
Puede parecer impensable que Sony vaya a vender su división de móviles o televisores, pero debemos recordar que la compañía ya vendió uno de sus departamentos más importantes. Sony vendió la línea de ordenadores VAIO por una gran cantidad de dinero a principios de 2014. Según los informes por la cifra de entre 40.000 millones y 50.000 millones de yenes, que al cambio es entre 294 millones y 368 millones de euros.