Nuevo Macbook, una obra de la ingeniería

Surgieron algunos rumores hace meses que apuntaban a la presentación de una nueva gama de la familia Macbook, y así ha sido. Apple ha presentado en su evento «Spring Forward» nuevos Macbook, esta vez con un tamaño de pantalla de 12 pulgadas. Estos nuevos Macbook exhiben un diseño totalmente renovado y sorprenden por su extremada delgadez. Por primera vez están disponibles en tres colores diferentes: gris espacial, dorado, y plata. Hay que destacar su peso: solamente 900 gramos.
El nuevo Macbook es un 24% más delgado que el Macbook Air de 11 pulgadas, un logro del cual los ingenieros de Apple deberían sentirse orgullosos. Se debe destacar que la placa base es un 67% más pequeña que la del Macbook Air de 11 pulgadas y en su interior no encontramos rastro de ventiladores. Todo este espacio que ahorra en componentes, se usa ahora para la batería y ésta le otorga hasta 9 horas de navegación web y 10 horas de reproducción de vídeo.
Este nuevo dispositivo incorpora un nuevo teclado con un nuevo mecanismo mariposa que lo hace aún más preciso, estable y hasta un 40% más delgado. Cada tecla esconde en su interior un LED que consigue una iluminación más uniforme.
Y el trackpad también se ha renovado, ahora incorpora la tecnología Force Touch con cuatro sensores de presión. Esta tecnología, que Apple ya ha incorporado también en el Apple Watch, agrega nuevas funciones al sistema operativo OS X Yosemite. Funciones como como ver la entrada de la Wikipedia de una palabra seleccionada, conocer la localización en el mapa de una dirección, o avanzar rápidamente un vídeo en Quicktime. Ésta última; cuanto más aprietas el dedo, más rápido. Taptic Engine, otra característica prestada del Apple Watch, hará una sutil vibración como respuesta física a nuestras acciones.
La nueva pantalla retina de 12 pulgadas, con una resolución de 2303 x 1440 píxeles y que incorpora el nuevo Macbook, es la pantalla más delgada jamás creada por Apple, y además también es la más eficiente energéticamente. Consigue el mismo nivel de brillo consumiendo un 30% de energía que las pantallas de la anterior generación.
Este nuevo Macbook monta un Intel Core M de doble núcleo a 1.1 GHz para el modelo de 1449 euros ( con 256 GB de almacenamiento SSD) o 1.2 GHz para el de 1799 euros (con 512 GB). También incorpora una memoria RAM de 8 GB y una gráfica Intel HD Graphics 5300.