El precio del ADSL y la poca inversión pública, principales problemas de Internet en España

Posted on Actualizado enn

Servidor-de-red

El elevado precio del ADSL y la poca inversión pública en telecomunicaciones son dos de los principales problemas que tiene Internet en España, según ha asegurado el doctor en Telecomunicaciones Andreu Veà.

En declaraciones a Catalunya Informació, el también observador de la Comisión Europea en cuestiones digitales consideró que Cataluña y España llevan un retraso de casi 20 años en la instalación de fibra óptica, informó la emisora ​​en un comunicado.

Ha comparado la situación del transporte público entre Cataluña y Letonia, asegurando que en Cercanías y el metro de Barcelona hay problemas de cobertura mientras que los taxis del país báltico hay wifi: “Es el primer mundo en temas de Internet”.

Aseguró que el país báltico ha utilizado todo el dinero de los fondos estructurales y los ha destinado a crear una gran red de Internet y unas grandes infraestructuras, y lamentó que los políticos españoles no entiendan la importancia de extender la fibra.

Veà ha criticado que las operadoras de móviles no hayan rebajado los precios de las tarifas durante los últimos años: “Los costos han bajado unas 68 veces y los precios de público apenas bajan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .