Google cambia el logo y la imagen para móviles

Google tiene nuevo logotipo. Es rojo, azul, amarillo y verde, sí, los colores que distinguen la empresa tecnológica, pero la letra es más simple, clara y redondeada, optando por una fuente de palo seco. Es el cambio de imagen más importante de Google en dieciséis años, que recientemente afrontó una reorganización interna de primera magnitud con la creación del grupo Alphabet.
«Google ha cambiado mucho durante los últimos diecisiete años (…) y hoy volvemos a cambiar», anunció el gigante tecnológico a través de su blog para explicar el motivo de su rediseño.
La empresa explica que han tratado de conservar «lo mejor de Google (simplicidad, color, imagen amistosa)» para rediseñar su imagen. Pero, para mostrar rápidamente, se ha autodedicat un doodle para la ocasión, donde se ve el anterior logotipo y una mano que la borra y escribe el nuevo.
El cambio no es sólo para la cabecera del famoso buscador, sino también para el logotipo para móviles, que ahora será una «G» con los colores característicos.
El anuncio incluye un vídeo de YouTube en el que se hace un repaso rápido de los cambios que ha ido haciendo. Entre los primeros análisis, la revista especializada «Wired» consideró que el nuevo logotipo proyecta una imagen «más suave e inofensiva».