Así podrían ser los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P

Es uno de estos teléfonos móviles inteligentes que unen características relativamente altas y precios contenidos. La línea de smartphone Nexus se ampliará este próximo martes en un evento previsto desde San Francisco (18:00 CEST). Entre las novedades, destacará mayores prestaciones y, por primera vez, la llegada de dos modelos, al igual que lo ofrecido por Apple y Samsung en la última temporada.
Según desvelan medios especializados como Android Police o Android4All, conocidos por sus constantes aciertos, Google se ha aliado con los fabricantes LG y Huawei para lanzar los Nexus 5X yNexus 6P, respectivamente. Ambos terminales llegarán, como marca la tradición en la trayectoria de la empresa tecnológica, con la última versión del sistema operativo móvil Android 6.0 Marshmallow.
El primero de ellos, de pantalla de 5.2 pulgadas, seguirá los pasos del modelo anterior en lo relativo a su estética. La resolución prevista es FullHD y, en su interior, se podría albergar el procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con arquitectura de 64 bits y que promete un gran rendimiento al alcanzar velocidades de 1.8 Ghz. Uno de los aspectos que más controversia genera es la memoria RAM, la cual sería de 2 GB, según filtraciones recientes, quizá algo escasa para la opinión de los analistas.
El nuevo dispositivo, que podría contar con una cámara principal de 12.3 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Podría llegar en una dos versiones en función de su capacidad, de 16 y 32 GB. Otro detalle del que se ha especulado es acerca de su batería, de 2700 mAh, ligeramente superior a su precedesor. Lo que llamará, no obstante, la atención será la incorporación de un lector de huellas digitales en la parte trasera y un puerto USB Type-C.
Por su parte, el modelo en formato phablet estará construído con materiales premium, que recordará a la línea Mate de Huawei. Se espera que la pantalla sea de 5.7 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 píxeles), con unas dimensiones de 159.4 x 78.3 milímetros y contará con dos altavoces frontales.
En su interior se podría albergar también el chip Snapdragon 808, fabricado por Qualcomm, aunque otros medios apuntan a la versión de este procesador, Snapdragon 810. Todo ello, soportado por una memoria RAM de 3 GB, siguiendo la estela del mercado. En cuanto a su sensor fotográfico, la cámara tendrá 13 megapíxeles y, al igual que su hermano pequeño, contará con puerto USB Type-C.
30 septiembre, 2015 en 09:36
[…] El anuncio no se ha hizo en un momento cualquiera, si no el mismo día en el que Google presentaba la nueva generación de los terminales Nexus. […]
Me gustaMe gusta
9 diciembre, 2015 en 13:01
[…] finales de septiembre, Google presentó, junto con el Nexus 5X y el Nexus 6P, su nueva tablet. Pixel C es la apuesta híbrida de Google y que ya está disponible en Google […]
Me gustaMe gusta