Blackphone 2, un móvil para auténticos espías

Posted on Actualizado enn

Blackphone-2

Por fuera podría pasar por un Android de alta gama más. Sin embargo, al intentar encenderlo todo cambia. Blackphone 2 apunta alto. Cuesta 799 euros y cuenta con una peculiaridad importante: todas las comunicaciones están cifradas por defecto. Siempre.

Blackphone 2 cuenta con un sistema operativo basado en Android. Estéticamente es sobrio, tanto el software como el hardware, con pantalla especialmente reforzada, cámara de 13 megapíxeles y procesador de última generación de Qualcomm. La cámara frontal es de cinco megapíxeles. La memoria, de 32 gigas, se puede ampliar mediante la ranura para tarjetas MicroSD. La pantalla, de 5,5 pulgadas, invita a tomar el móvil con dos manos. La batería aguanta casi dos días con una sola carga. El sonido de los altavoces sorprende; no es algo que se espere de un móvil cuyo reclamo es ser sólido y seguro.

Después de meses de rumores, Blackphone 2 sale hoy a la venta a través de la página web del fabricante suizo.

Otra peculiaridad es la inclusión de un sensor para evitar el robo de datos. “Cada vez es más común, sobre todo en algunas fronteras de Asia y América Latina, que las autoridades tomen el móvil y lo conecten al ordenador. En ese caso, el Blackphone tiene un sensor, físico, que hace que se bloquee y no se pueda acceder a la memoria”, explica.

En México han cerrado un acuerdo de comercialización a través de América Móvil, la operadora de Carlos Slim. Las conexiones Wi-Fi, tanto públicas como privadas, se encuentran entre los puntos débiles de todo tipo de dispositivos. “Lo hemos resuelto añadiendo una VPN (red privada virtual) en cada conexión”.

El precio pone este terminal al mismo nivel que los modelos de Apple, Samsung y Sony de alta gama.

Agüera no cree que sea caro: “Hemos hecho un gran esfuerzo para poder llevarlo al mercado de consumo. Otras soluciones centradas en seguridad oscilan entre 2.000 y 3.000 euros.»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.