Tim Cook espera cambios importantes en la industria del automóvil

Posted on Actualizado enn

Tim-Cook_Interview_WSJ

En la entrevista de ayer en un evento de The Wall Street Journal en Laguna Beach, California, Tim Cook habló de muchas cosas, pero habló poco de los dispositivos más famosos de Apple, que son el iPhone y los ordenadores. Habló más de los nuevos productos, como el Apple TV de cuarta generación, que se podrá reservar a partir del lunes que viene, el Apple Watch, Apple Music y también habló de los coches. ¿Alguien ha dicho “Proyecto Titan”?

En realidad, el CEO de Apple no dijo que estuvieran fabricando un coche para no desvelar sus planes públicamente antes de tiempo, es comprensible. Pero dijo que la industria de la automoción ya está lo suficientemente madura para el cambio.

“Parece que habrá un cambio masivo en la industria y no sólo una evolución. Cuando miro el coche, veo que el software se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del coche del futuro“. – éstas fueron us palabras exactas.

Según Tim Cook, la conducción autónoma es cada vez más importante y mucha de la tecnología principal de un coche pide un cambio de los motores de combustión tradicionales a lo que él llama “automatización del vehículo”. Esto es algo en lo que ya están trabajando otras compañías importantes como Google o Tesla. La rumorología también dice que Apple está desarrollando su propio coche autónomo que estará disponible a partir de 2019-2020, el proyecto se conoce como Project Titan y el precio, según el último rumor, rondará los 55.000€.

Con respecto al software, el CEO de Apple dice que ya tienen una solución para el sector de la automoción. Se refiere a CarPlay, software al que hasta el día de su presentación se conocía como “iOS in the car” (iOS en el coche). Cook también nos dice que CarPlay está presente en bastantes marcas del negocio y que “Queremos que la gente tenga una experiencia-iPhone en el mismo instante en el que entren a su coche“.

Un comentario sobre “Tim Cook espera cambios importantes en la industria del automóvil

    […] que ha vuelto a resurgir. Sin embargo, pocas cosas podemos saber si son ciertas más allá de la confirmación de Tim Cook de que trabajan en ello. Pero esta semana Apple también ha confirmado que más de 200 personas han […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .