Apple actualiza iTunes U con muchas novedades

Apple ha actualizado su aplicación iTunes U de cara al lanzamiento del iPad Pro, como es de esperar, ya que no nos va a sorprender ver muchos de estos nuevos dispositivos en las Universidades y centros escolares debido a sus interesantes aplicaciones en docencias artísticas, de arquitectura e ingeniería.
iTunes U permite a los centros y docentes elaborar sus lecciones a través de esta aplicación así como crear grupos de discusión y proporcionar sus propios materiales de estudio. iTunes U además también es accesible desde cualquier dispositivo iOS para aprovechar su contenido de forma totalmente gratuita gracias a las aportaciones de muchas escuelas, Universidades e instituciones culturales.
Son muchas las novedades que nos trae la actualización de iTunes U como la posibilidad de establecer soporte para el iPad Pro y añadir imágenes en los mensajes. Estas son concretamente las novedades que vienen de la mano de la versión 3.1 de la aplicación:
- Ahora las publicaciones pueden incluir imágenes.
- En el boletín de notas se muestra la nota media del alumno en cada curso.
- En el boletín de notas se muestran las notas mínima, máxima y media de las tareas.
- iTunes U permite aprovechar ahora el tamaño más grande del lienzo del iPad Pro.
- Se han añadido pequeñas mejoras de estabilidad y funcionamiento.
Esta actualización llega junto a otras muchas modificaciones del software que Apple está llevando a cabo una vez dejada atrás la resaca de las presentaciones. Se han sucedido además las modificaciones de la suite de iWork en iCloud.com que ahora ya no están en fase de beta, la llegada de iOS 9.1 así como la actualización para mejorar notablemente el funcionamiento de iTunes, sin olvidar las mejoras de la quinta versión de iCloud para Windows. Desde luego Apple se está tomando en serio el software últimamente.