Apple prueba Indoor Survey, aplicación para mostrar posición en interiores

En estos momentos, Apple ya permite a los desarrolladores probar una nueva aplicación que se llama Indoor Survey. Esta aplicación nos permitiría a los usuarios de un iPhone usar una tecnología de posicionamiento en interiores para marcar sitios exactos en tiempo real sin la necesidad de usar nuevo hardware. Lo primero que nos viene a la cabeza al conocer la existencia de Indoor Survey es que Apple quiere seguir mejorando sus mapas, los cuales todos recordamos que tuvieron una infancia difícil.
La aplicación dice que “marcando puntos en un mapa con la aplicación Survey, podemos indicar nuestra posición dentro del recinto en el que caminamos. Mientras lo hacemos, la aplicación Indoor Survey mide la señal de la frecuencia de radio y la combina con los sensores del iPhone. El resultado es posicionamiento en interiores sin la necesidad de hardware especial.“
No es la primera vez que tenemos noticias de que Apple está trabajando en tecnología que nos permite mejorar el posicionamiento en interiores. En 2013, la compañía dirigida por Tim Cook adquirió WiFiSLAM, una compañía que permite a los smartphones indicar o recibir información de la ubicación de sus contactos en un radio de 2.5m en tiempo real, algo que consigue haciendo uso de las señales WiFi que hay en los edificios.
Esta aplicación puede venir muy bien en grandes edificios que no conocemos. Por ejemplo, si estamos en una tienda muy grande y vemos un producto que nos interesa pero no nos hemos decidido a comprarlo, podemos marcar su posición y volver más tarde. Si esto no os parece demasiado realista, también nos podría servir para marcar la posición de nuestro coche en el parking de esa tienda, algo que sí que puede ser un problema. Cómo no, también puede servir para encontrar a una persona de la que nos hayamos separado en un edificio grande que no conozcamos.
Ya se puede descargar