Volkswagen ficha a un directivo de Apple para desarrollar su estrategia de digitalización

Posted on Actualizado enn

Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha designado a Johann Jungwirth nuevo responsable de la estrategia de digitalización de la compañía, con efecto a partir del 1 de noviembre.

En una nota, Volkswagen explica que el directivo, de 42 años, procede de Apple y, en sus nuevas funciones, reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Matthias Müller.

Con la incorporación del nuevo directivo, Volkswagen «reforzará fuertemente» su posición en el área de digitalización, a la que atribuye una importancia crucial para el desarrollo futuro del sector del automóvil.

Jungwirth fue designado director de Mac Systems Engineering dentro de Apple en 2014, periodo en el que ha sido responsable de la innovación, diseño e ingeniería de productos, así como la creación de un grupo de profesionales de I+D para el desarrollo de proyectos especiales.

Jungwirth tiene experiencia en el sector de la automoción, ya que en 2009 fue nombrado presidente y consejero delegado del área de I+D deMercedes-Benz en Estados Unidos.

Un comentario sobre “Volkswagen ficha a un directivo de Apple para desarrollar su estrategia de digitalización

    […] sucesivos fichajes, desde Mujeed Ijaz, director técnico se llevó a tres miembros de su equipo, a Johann Jungwirth, que ejercía como director de investigación y desarrollo en […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.