Apple Watch contra la industria relojera suiza

Posted on Actualizado enn

Apple-Watch_milanese_38-48-mm

Los fabricantes de relojes suizos ya no saben qué hacer. Se enfrentan a un gran competidor: Apple. Y es que desde que apareció en el mercado el Apple Watch, las ventas de relojes tradicionales se han reducido considerablemente, con la consiguiente pérdida de beneficios por parte de los comerciantes tradicionales.

Las cifras del tercer trimestre del año para la industria relojera suiza han sido esclarecedoras para levantar el hacha de guerra contra Apple y su smartwatch. Y es que paulatinamente van cayendo las ventas de relojes. Por ejemplo, en el mes de julio el desplome fue del 10%, mientras que en mayo las ventas supusieron un 9,9% menos de ingresos. Esto supone la mayor caída de beneficios de la industria relojera desde el año 2009.

Aunque ya hay compañías que han hecho lo posible por adaptar estos objetos a la tecnología y les han instalado correas con dispositivo Bluetooth para lograr ese grado de ‘inteligencia’ de los smartwatch. Empresas como Swatch creen que los usuarios pueden llegar a olvidar estos relojes y decantarse por el Apple Watch, lo que perjudicaría más aún sus ventas.

Dicen que la mejor manera de vencer a tu oponente es unirte a él. En eso está trabajando Swatch, que ya ha anunciado que está diseñando un reloj inteligente. Su consejero delegado, Nick Hayek considera que esto es una oportunidad para la industria relojera suiza y piensa aprovecharla, claro está.

Además de ellos, Mondaine se ha unido a la moda de los relojes inteligentes y ha creado el Helvetica No. 1 Smart, un artilugio con con conexión a internet, una moda a la que se han sumado otros fabricantes como Festina o Tag Heuer. El sector se aproxima a importantes cambios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.