El Apple Watch sólo funciona con sus cargadores certificados

Posted on Actualizado enn

Apple-Watch_Dock_2

Que el Apple Watch utiliza el estándar Qi para cargarse es sabido desde hace tiempo, pero antes de aplaudir la decisión de la compañía de por fin adoptar un estándar para la carga de sus dispositivos sigue leyendo, porque a pesar de lo que pudiera parecer no podrás utilizar cargadores Qi para recargar tu Apple Watch, ya que Apple ha modificado esta tecnología para que ningún cargador de los muchos (y baratos) que hay por internet pueda funcionar con su precioso reloj.

El estándar Qi apareció hace tiempo desarrollado por la Wireless Power Consortium para la transferencia de electricidad mediante inducción a distancia (hasta 4 cm). Consta de un emisor, que es la base de carga, y un receptor que es el dispositivo a cargar. Este Wireless Power Consortium está compuesto por fabricantes como Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung y Sony, pero no Apple. Por eso mismo sorprendió la noticia de que el cargador del Apple Watch usara esta tecnología.

Desde el propio consorcio han confirmado este hecho:

El cargador que incluye el Apple Watch utiliza el estándar Qi, pero la marca no ha facilitado las pruebas de interoperabilidad. Creemos que usan la versión 1.1.2 del sistema pero se ha modificado el software para que no funcione con ningún otro cargador.

La modificación debe haberse hecho a nivel del Apple Watch, que rechazará cualquier conexión de carga que venga de un cargador no oficial. De hecho el cargador del reloj de Apple sí que funciona con otros dispositivo compatibles con el standard Qi, lo cual parece confirmar este hecho. A estas alturas a nadie sorprende que Apple actúe de esta forma y obligue a los fabricantes de accesorios para sus dispositivos a tener que pasar por caja para conseguir la certificación de compatibilidad con el iPhone, iPad, iPod o Apple Watch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s