El iPhone 8 podría tener certificación IP68

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7_waterproof_

Los iPhone nunca habían sido resistentes al agua hasta que, el año pasado, Apple presentara el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que ya tienen soporte con la certificación IP67. Esto permite a los usuarios de estos terminales que accidentalmente puedan mojar sus smartphones, aunque tampoco es muy recomendable bañarse con ellos, ya que esta certificación en concreto no garantiza la seguridad de los mismos, aunque en la teoría podríamos sumergirlos hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, los rumores y las filtraciones acerca de los próximos lanzamientos de la marca de la manzana mordida no van a parar hasta la presentación, esperada por muchos, de lo que podría denominarse como el iPhone 8, que se prevé verá la luz después del verano de este año. Pues bien, las últimas filtraciones aparecidas hacen referencia precisamente a este apartado que os hemos comentado, y es que apuntan a que los próximos terminales de la firma, es decir, el iPhone 8, podrían alcanzar la certificación IP68, lo que supondría llegar al máximo en este aspecto, ya que se refiere a la escala IPque va del 0 al 8, tras este ya vendría la protección IP9K, mucho más avanzada y que, dicho sea de paso, ofrece protección contra chorros de agua a alta temperatura.

Y es que hay que dejar claro que Apple apunta a que sus usuarios, gracias a la mencionada nueva certificación IP67 de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pueden mojar el teléfono, pero su uso continuado en el agua podría dañarlo, por lo que la garantía no cubriría estos daños por exposición a líquidos. Por todo ello se habla de que los próximos terminales de Apple, en concreto el iPhone 8, ya alcanzarían la certificación IP68 que les otorgaría una resistencia de hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Para terminar, tal y como hemos mencionado anteriormente, merece la pena decir que, de darse el caso, esto no sería ninguna novedad en el mundo de la telefonía móvil, ya que los recientemente presentados más avanzados modelos de Samsung, el S7 y S7 edge, ya cuentan con esta certificación IP68.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s