Coldplay elige Apple Music y deja de lado a Spotify para promocionar su nuevo disco

Posted on Actualizado enn

Coldplay_CD_A-head-full-of-dreams

Los servicios de streaming de música estaban acechando a Coldplay, después de que Adele no aceptará compartir su álbum ’25’ ni en Apple Music ni en Spotify y, dicho sea de paso, Taylor Swift dejó a ‘1989’ fuera de las plataformas, ¿qué pasaría con la banda británica?

Pues, Coldplay decidió que ‘A Head  Full of Dreams’ quedará fuera de Spotify, pero le dijo que sí a Apple Music, pues esta última opción no acepta a nadie que no pague antes para escuchar un poco de música.

Si bien es cierto que Coldplay no cuenta con la popularidad de Adele y que venda mucho menos que la cantante, la trayectoria de la banda puede ser crucial para lograr tener un buen número de discos físicos y digitales vendidos.

Además, Coldplay tiene una as bajo la manga, pues ayer se dio a conocer que es la banda elegida para tocar en el medio tiempo del popular Super Bowl, en febrero de 2016 y, seguramente, el evento masivo le valdrá muchas más ventas de lo que esperaban los expertos antes de que se hiciera el anuncio oficial.

La oportunidad de negocio del streaming

El streaming representa un mercado en crecimiento para una industria discográfica en problemas, que viene decayendo en todo el mundo desde hace casi veinte años. Los artistas sin el peso de Adele o Beyoncé dependen de empresas como Spotify y YouTube, de Google Inc., para exponerse y alentar las ventas.

Ningún artista en el mundo vende tantos discos como la cantante británica Adele. Ella vendió 700 mil copias de su último álbum el último fin de semana y va camino a convertirse en la primera artista de la historia en vender un millón de discos en semanas consecutivas, según Nielsen Music.

“25” respondió por más del 40% de las compras de álbumes en sus primeros siete días de ventas, en tanto se compraron 3.38 millones de copias.

La lista de artistas que rechazan a Spotify es corta

La lista de grandes artistas que rechazaron los servicios de streaming es corta y está encabezada por Beyoncé, Swift y Adele. Beyoncé lanzó a la venta su álbum anterior exclusivamente por iTunes, de Apple Inc. Warner Music, propiedad del multimillonario Len Blavatnik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.