Los mejores smartphones de gama media de 2015

Posted on Actualizado enn

smartphone_1

No podemos acabar el año sin hacer un repaso de las mejores cosas que han ocurrido durante 2015. Estos días iremos publicando listas de los smartphone, tablets, apps, etc, que más han marcado este año. Ahora es el turno de los smartphone de gama media.

1. BQ Aquaris M4.5

BQ_Aquaris_M-4-5

La compañía española BQ siempre sorprende. En el mercado cuenta conterminales de gama media a precios muy competitivos que muy poco -o nada- tienen que envidiar al de otros fabricantes .

Y este año, lo ha vuelto a hacer. La familia Aquaris ha crecido con Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5.

Este último modelo es el que inaugura este ránking de los mejores smartphones de gama media del 2015. Con el ángulo de visión de 85º y el flash de su cámara frontal de 5 Mpx, los usuarios pueden hacerse muy buenos «selfies».

El M4.5 tiene una pantalla de 4.5” cuya respuesta táctil se ha mejorado gracias al sensor maXTouch de Atmel, aumentando la sensibilidad de la pantalla incluso en ambientes húmedos y con guantes. Lleva batería de 2470 mAh, procesador MediaTek MT6735M compuesto por 4 núcleos con una frecuencia de hasta 1 GHz.


2. OnePlus X

One-Plus_X

Tras el éxito indiscutible del primer modelo de OnePlus que vio la luz, y una segunda versión que sigue sus pasos, OnePlus decide ampliar sus horizontes y lanzar el OnePlus X. El tercer modelo de la marca china ha entrado de lleno en la disputada pelea por convertirse en el mejor smartphone de la gama media.

Para conseguirlo, OnePlus ha dotado al OnePlus X de unas excelentes herramientas ya que sus prestaciones están más cercanos los dispositivos más “modestos” de la gama alta, pero conservando los precios de los smartphones de gama media.

El OnePlus X podría considerarse el hermano menor del OnePlus 2, pero en ningún caso una versión mini ya que tiene su propio estilo y personalidad, que apuesta por el uso materiales innovadores en su construcción.

A nivel técnico, ambos dispositivos son idénticos optando por unas dimensiones más contenidas que los modelos anteriores de la marca ya que cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de 441 ppp, mientras que bajo ella encontrarás el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz con soporte para redes 4G LTE y la GPU Adreno 330 que ya estaban presentes en el OnePlus One.

El conjunto se completa ofreciendo un dispositivo equilibrado que cubre con solvencia las necesidades de la mayoría de usuarios, gracias a los 3 GB de memoria RAM y a los 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB si usas una tarjeta microSD.

El OnePlus X monta un sensor fabricado por Sony con una resolución de 13 megapíxeles en su parte trasera, apertura f/2,2 y autofoco, mientras que para la cámara delantera se ha optado por un sensor de 8 megapíxeles para completar su conjunto de ópticas.

La batería del OnePlus X es de 2.450 mAh y está gestionada por Oxigen OS, una ROM propia basada en Android 5.1. que también se incluye en el resto de dispositivos de la marca.


3. Asus ZenFone 2

Asus_ZenFone-2Asus se ha propuesto ponerles las cosas complicadas a sus rivales en la gama media creando una serie de dispositivos con un diseño muy cuidado y un rendimiento destacado.

En el apartado del diseño, Asus lleva ya algún tiempo siguiendo una línea muy particular de diseño con una parte trasera curvada y bordes redondeados que facilitan su agarre. Como ya viene siendo habitual en la marca taiwanesa, los controles de volumen se encuentran en la parte trasera, algo que tras un corto periodo de adaptación termina por ser hasta cómodo.

Entrando en materia de hardware, el Asus Zenfone 2 cuenta con una de pantalla de 5,5 pulgadas con una calidad poco habitual en la franja de precios en la que se mueve este termina. Esa es una de las razones por las que debía estar presente en esta lista de los 7 mejores móviles baratos de gama media de 2015.

La resolución que ofrece la pantalla IPS del Asus Zenfone 2 es de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 401 ppp que ya quisieran para sí muchos smartphones considerados de gama alta y ofreciendo una gama de color por encima del 100% del espacio sRGB.

Bajo esa impresionante pantalla reposa un procesador de 64 bits Intel Z3580 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,3 GHz, al que no acompaña una gráfica integrada de Intel, sino que lo que lo hace una GPU PowerVR G6430.

Pero lo que más sorprende del Asus Zenfone 2 es encontrar 4 GB de memoria RAM en un smartphone de gama media, cuando la mayoría de los de gama alta sacan pecho por llevar 3 GB de RAM

El Asus Zenfone 2 ofrece un almacenamiento interno de 32 GB, aunque puedes encontrar otros modelos de Asus Zenfone 2 con diferentes capacidades de almacenamiento.

En el apartado óptico, el Asus Zenfone 2 monta en su parte trasera un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y doble flash LED, mientras que la frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con un ángulo focal de 85°.

El Asus Zenfone 2 monta una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida que consigue recargar en media hora el 60 % de su carga. Esta batería te permitirá llegar hasta el final del día haciendo un uso medio del dispositivo.

El Asus Zenfone 2 dispone de dos ranuras para tarjetas SIM. Una de ellas permite una conectividad total con redes 2G, 3G y 4G+ LTE-A a 300 Mbps, mientras que la otra solo admite conexiones 2G. Por lo demás, cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

¿El precio? La versión de 2 GB de RAM y procesador de 1.8 GHz cuesta unos 249 euros, cien euros más para la versión de 4 GB y 32 GB de memoria a velocidad de procesador de 2.3 Ghz. El modelo inferior, con 8 GB de memoria, 179 euros.


 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.