CarPlay y Android Auto llegan a Ford con Sync 3

La nueva versión del sistema Sync de Ford incluirá una nueva función que muchos esperaban disfrutar desde hace tiempo. La compatibilidad con las plataformas CarPlay y Android Auto serán compatibles con la nueva versión de Sync 3, que se estrenará en los modelos 2017 empezando por el Ford Escape.
Ford presentará en el CES 2016 las novedades que permitirán a usuarios de sus coches acceder tanto a las prestaciones de Android Auto como a las de Apple CarPlay. El despliegue de ese soporte será gradual, pero es evidente que la apuesta es notable por ambos sistemas.
Ford comenzará soportando ambas plataformas en todos los coches que integren Ford Sync 3 este 2016 a través de una actualización que llegará dentro de unos meses -no hay fecha concreta-, y los responsables aseguran que en 2017 todos los coches con Ford Sync 3 integrarán ese soporte.
Esa novedad se une a algunas nuevas aplicaciones para su plataforma AppLink de desarrollo de aplicaciones para disfrutar en su sistema de entretenimiento e información durante la conducción. Entre esas novedades, por ejemplo, estará la posibilidad de arrancar el coche, desbloquear puertas, comprobar cuánta gasolina queda o localizar el vehículo desde un móvil.
Aparte de trabajar con las dos empresas tecnológicas, Ford también pretende sacar al mercado aplicaciones independientes, como Eventseeker o Cityseeker, que funcionarían con control de voz para todo tipo de servicios virtuales como encontrar restaurantes, vida nocturna, conciertos y otros tipos de atracciones en más de 500 ciudades.
Ford asegura que el control del vehículo por móvil es el futuro más cercano, poniendo a disposición de los usuarios, todo un mundo de aplicaciones previstas para 2017, momento en el que los coches implementarán la conexión Sync 3. Hoy, se estima que circulan aproximadamente 15 millones de coches con esta tecnología pero en 2020, esta cifra triplicaría, lo que también motiva a Ford a moverse no solo en las compañías de Apple y Google, sino a ampliar a otros sistemas operativos como Windows de Microsoft.