Google y Lenovo se unen para trabajar en el Project Tango

Posted on Actualizado enn

Project-Tango_concepts

Google y Lenovo han anunciado una alianza para llevar el famoso Project Tango a las masas. Desde ya podemos ver los primeros prototipos producto de esta unión.

Project Tango es el producto móvil de reconocimiento 3D que le permite al dispositivo reconocer la ubicación y la profundidad de los objetos a su alrededor haciendo un mapa tridimensional del entorno. Esto lo logra con unos sensores similares a los del conocido Kinect de Microsoft.

En anteriores ocasiones ya habíamos visto su funcionamiento y los prototipos que el gigante de las búsquedas tenía para sus pruebas, sin embargo, no se sabía cuando llegaría a los consumidores, ni como sería su forma terminada.

Pero en el CES 2016 Lenovo ha destapado la cortina y anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil para usuarios finales con Project Tango, en colaboración con Google. Y se trata de un smartphone que llegará a las tiendas a mediados de 2016.

Con un smartphone como este las personas podrían medir con exactitud los espacios de su casa y ver su nuevos muebles o electrodomésticos ocupando un lugar en sus salas antes de tener que comprarlos. Por supuesto otra de las más obvias aplicaciones es para los juegos de realidad aumentada, cuando menos te lo imagines tu casa estará infestada de villanos y solo tú podrás acabar con ellos.

Según reporta Venturebeat, la pantalla del teléfono será de menos de 6,5 pulgadas, la cámara especial con los sensores 3D será bastante discreta y el terminal se podrá conseguir por un precio aproximado de 500 dólares.

Desde ya los desarrolladores están trabajando en tener lista un gran cantidad de aplicaciones para esta tecnología de reconocimiento 3D y Lenovo hace una invitación a los que estén interesados en crear experiencias para esta plataforma a conocer los lineamientos oficiales de Google y mostrar sus propuestas de apps en esta página, tienes plazo hasta febrero 15.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.