Apple trabaja en secreto en un dispositivo de realidad virtual

Apple está formando un gran equipo de expertos en realidad virtual y aumentada para desarrollar prototipos de cascos que podrían rivalizar con Oculus Rift de Facebook o las Hololens de Microsoft, según la exclusiva que publicó este viernes Financial Times.
Según el relato de FT, la empresa de Cupertino ha estado construyendo posibles configuraciones para cascos en los últimos meses, en un momento en que Silicon Valley centra sus esfuerzos en la realidad virtual y aumentada. Facebook, Google, Microsoft o Samsung perciben que esta será la próxima gran plataforma tecnológica.
Esta unidad secreta de investigación, continúa el diario británico, la conforman empleados procedentes de compañías que trabajan en la nueva generación de cascos, como Microsoft, o startups como Lytro, especializada en cámaras. Además, está integrada por cientos de empleados resultado de un meticuloso proceso de adquisiciones de startups.
La última incorporación a Apple en este área es Flyby Media, una startup de realidad aumentada, que permite a los dispositivos móviles ver el mundo a su alrededor. Además, Apple ha contratado a Doug Bowman, un investigador puntero en realidad virtual. El interés de Apple por la realidad virtual, después de que ya con Steve Jobs iniciara alguna investigación que después desechó, se retoma después de la irrupción de Oculus, adquirida por Facebook en 2014, y cuyos cascos de realidad virtual se pondrán a la venta este mismo año.
Durante el anuncio de sus resultados financieros de Q1 2016, el director ejecutivo mencionó que “la realidad virtual no es un mercado de nicho, y tiene algunas aplicaciones muy interesantes”. Esto demuestra el interés de Cook en la realidad virtual, y de ser ciertos los rumores Apple ya tendría a cientos de personas trabajando en su primer producto dedicado a este mercado.