Apple lanza tvOS 9.2 beta 3 para desarrolladores, estas son sus novedades

Posted on Actualizado enn

Apple-TV_4_tvOS_9-2_beta-3_dictation

Apple ha lanzado la tercera versión beta del sistema operativo para el Apple TV 4, se trata de tvOS 9.2. Entre las novedades que encontramos en tvOS 9.2 destacan la inclusión de carpetas de aplicaciones, similares a las que encontramos en iOS y OS X; soporte para teclados Bluetooth; un selector de aplicaciones rediseñado e incluso soporte íntegro para la biblioteca de Fotos iCloud.

Entre los cambios más significativos que hemos encontrado en esta tercera versión beta del software, se encuentran la posibilidad de usar el mando Siri para dictar palabras en cuadros de texto y la posibilidad de buscar en la App Store mediante Siri. Por ejemplo, si le decimos a Siri “Busca Crossy Road en la App Store”, se abrirá la página de destino de la aplicación.

La primera versión beta de tvOS 9.2 lanzada en enero incluyó un primer vistazo de la app Podcasts rediseñada para el Apple TVaunque no fue lanzada de forma pública para todos los usuarios hasta poco después. Mientras que la primera versión beta de la app Podcasts solo admitía la reproducción de audio, la primera versión lanzada oficialmente y las posteriores también permiten la reproducción de video.

Como hemos mencionado, tvOS 9.2 permite organizar las aplicaciones en grupos mediante la creación de carpetas similares a las que encontramos en iOS y OS X. Las carpetas se organizan en tres columnas y gozamos de una vista continua de todas las filas, a diferencia de lo que sucede en iOS y OS X en los cuales sólo visualizamos un máximo de nueve aplicaciones por página.

Además, la nueva versión de tvOS 9.2 también incluye un nuevo método de visualización de aplicaciones abiertas o multitasking, similar al cambio que se produjo al pasar de iOS 8 a iOS 9. Ahora, en lugar de ver pantallas completas de las vistas previas de aplicaciones, el nuevo método de visualización apila todas las ventanas una detrás de otra y se desplaza en dirección opuesta a como lo hacía anteriormente, es decir, de izquierda a derecha.


Vía iOSMac

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.