Apple lanza la beta 5 de OS X 10.11.4, watchOS 2.2 y tvOS 9.2

Posted on Actualizado enn

Apple_beta_OS-X_watchOS-2_tvOS-9-2_

Efectivamente, Apple ha protagonizado una auténtica nueva avalancha de versiones beta de todos sus sistemas operativos, en concreto, la quinta de beta de iOS 9.3, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y tvOS 9.2 que ya están disponible tanto para desarrolladores como para usuarios inscritos en el programa de beta pública de Apple.

OS X 10.11.4 El Capitan beta 5

La quinta beta de OS X 10.11.4, que lleva en pruebas desde el pasado 11 de enero, llega a desarrolladores y public beta testers una semana después del lanzamiento de la cuarta versión de prueba y más de un mes después de la actualización oficial de OS X 10.11. 3.

La quinta beta de OS X 10.11.4, identificada con la build 15E56a, se puede descargar a través del Centro de Apple para Desarrolladores (desarrolladores solamente) o por medio del mecanismo de actualización de software en la Mac App Store (tanto para desarrolladores y probadores beta pública).

OS X 10.11.4 incluye un par de nuevas características como soporte para las notas protegidas con contraseña en la aplicación Notas de iOS 9.3 sin embargo, al igual que la reciente actualización de OS X 10.11.3, parece centrarse principalmente en correcciones de errores menores y mejoras de rendimiento con pocos cambios externos.

watchOS 2.2. beta 5

La quinta beta de watchOS 2.2 llega más de una semana después de la anterior y más de dos meses después de la liberación oficial de watchOS 2.1, la primera gran actualización al sistema operativo watchOS 2 que se ejecuta en el reloj de apple. watchOS 2.2 ha estado en pruebas desde el 11 de enero.

La quinta  beta de watchOS 2.2 puede ser descargada a través de app del Apple Watch en el iPhone, siempre y cuando éste ejecute la beta de iOS 9.3 beta. Para instalar la actualización, el reloj de Apple debe tener al menos un 50% de batería, debe estar conectado al cargador y estar dentro del rango del alcance del iPhone.

watchOS 2.2, junto con iOS 9.3, introduce soporte para el emparejamiento de múltiples relojes de Apple en un solo iPhone.

Al margen de esto, watchOS 2.2 se centra en mejoras de rendimiento y correcciones de los errores detectados.

tvOS 9.2 beta 5

La quinta beta de tvOS 9.2, el sistema operativo que se ejecuta en la cuarta generación del Apple TV y que lleva en pruebas desde el 11 de enero, llega tan sólo una semana después de que Apple lanzase la cuarta beta y más de un mes después del lanzamiento de tvOS 9.1.1, una actualización menor de tvOS 9.1.

tvOS 9.2 es otra importante actualización para el sistema operativo del nuevo Apple TV 4. Se introduce soporte para teclados Bluetooth, por lo que será mucho más fácil introducir texto, una tarea que siempre ha sido realmente tediosa a través del control remoto.

Además, la nueva versión también incluye la opción de crear carpetas de aplicaciones al igual que en los dispositivos iOS, una muy buena opción que nos permitirá tener la pantalla principal de nuestro Apple TV bien organizada. También incluye una nueva interfaz App Switcher.

tvOS 9.2 también incluye soporte para la app Podcasts incluida en tvOS 9.1.1, introduce MapKit, que los desarrolladores podrán utilizar para incorporar mapas en sus aplicaciones de Apple TV, y añade soporte Siri para el idioma US español (en EE.UU. solamente) y francés canadiense (en Canadá). El inglés de Reino Unido, Australia, y EEUU también están disponibles como opciones de Siri en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos respectivamente cuando este idioma es fijado en tvOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.