Google Fotos para iOS se actualiza y recibe soporte para Live Photos

Google Fotos sigue mejorando sus prestaciones para los dispositivos de Apple y lo hace con una más que interesante y completa actualización que llega hoy mismo a la App Store. No solo será del agrado de los habituales al servicio de almacenamiento de fotos en la nube del buscador por las nuevas funciones, sino que además llega con mejoras de rendimiento y optimizaciones para iPhone y iPad. En este sentido, la aplicación también se renueva para las tabletas de la firma con una serie de integraciones que la hacen más aprovechable.
Soporte para Live Photos
Sin duda alguna, una de las mayores atracciones de la versión 1.8.0 de Google Photos para iOS es el soporte para Live Photos. De este modo, el sistema de copia de seguridad ya es compatible con las fotos animadas que llegaban con iOS 9 para los nuevos iPhone 6 y iPhone 6s. Por lo tanto, los usuarios podrán almacenar en la nube de Google Photos el nuevo formato, que vendrá distinguido en la propia app al ser visualizado en pantalla. Por tanto, a partir de ahora, tal y como sucede con iCloud, el usuario podrá acceder a sus Live Photos incluso una vez borradas del Carrete o galería de los iDispositivos.
Añade Split View
Otra de las novedades con las que cuenta la nueva versión de Google Fotos para iOS es la adaptación a la función Split View de los iPad Mini 4, iPad 2 Air y iPad Pro. De este modo la app de Google se adapta a la multitarea real del tablet de Apple. En cuanto a la versión Pro, la actualización trae soporte para la resolución de la pantalla de la misma, que hemos de recordar que es de 2.732 por 2.048 pixeles.
Más rendimiento
Como suele ser habitual, la actualización de Google Photos también sirve para imprimir mejoras en el código enfocadas a potenciar la experiencia de uso de la aplicación. En este sentido la galería será más fluida, pero no solo eso. Pensando en aquellos usuarios con iPhone y iPad con memoria de almacenamiento escasa, la app reducirá el consumo de memoria caché cuando detecte precisamente que el dispositivo cuenta con poca memoria interna. De este modo se pretende evitar los problemas que experimentan con cada vez más frecuencia los usuarios por esta situación.