Apple esquiva la Ley y sigue vendiendo el Apple Watch Edition en España

En España, le han prohibido vender el Apple Watch de oro a la firma de Cupertino y no porque incumpla estándares de calidad o algo parecido, sino más bien por una cuestión burocrática, o algo parecido. Básicamente, Apple debía haber pasado su Watch de oro por un laboratorio español, pero se ha pasado el procedimiento por… alto, e incumpliendo la Ley 17/1985 porqué han recurrido a especialistas holandeses. Pero claro, han sabido encontrar cómo esquivar nuestra Ley.
Deberías leer…
Prohíben a Apple vender el Apple Watch Edition, su reloj de oro, en España y sólo podrá exhibirlo
Esta vez no se trata de esquivar impuestos, sobre lo que anteriormente se ha apuntado a la de Cupertino, sino de esquivar la Ley que le ha prohibido vender el Apple Watch Edition en España. Han cumplido en tanto que este modelo no se vende en sus tiendas físicas, pero sin embargo en la Apple Store online sí que se está dando la posibilidad a los consumidores de optar por este acabado de lujo que supera los 10.000 euros con creces.
Si accedes a la tienda online de la firma cofundada por Steve Jobs, ahora puedes comprar el reloj acabado en oro y te llegará a casa en un plazo de entre dos y tres días. No, no puedes recogerlo en tienda como el resto de los productos, porque esto es lo que nuestra legislación en materia de venta de objetos fabricados con materiales preciosos ha prohibido a la firma californiana. El agujero legal que ha encontrado la firma de Cupertino con la venta del Apple Watch de oro tiene que ver, eso sí, con las diferencias entre la legislación de los diferentes mercados en los que el fabricante opera.
La cuestión, en este punto, es qué país gestiona la venta online de Apple. Y en caso de que no se lleve este comercio online desde España, la compañía habría encontrado una excelente forma de esquivar nuestra Ley. En cualquiera de los casos, la prohibición de vender el reloj de oro en nuestro país está ahí, y su justificación también, pero Apple está vendiéndolo. No en tiendas físicas, pero sí a través de la tienda online.