El CEO de Orange insinúa que Apple abrirá a terceros el NFC del iPhone

Son muchos los teléfonos inteligentes que tienen NFC en su interior, esta tecnología que permite los pagos inalámbricos, el futuro de la tecnología a la hora de pagar. Una cosa que tienen en común estos smartphone, es que permiten que muchas aplicaciones de terceros accedan a este chip, permitiendo darle innumerables utilidades. Sin embargo, nos encontramos con un dispositivo que tiene esta tecnología totalmente restringida a su servicio, hablamos del iPhone 6 y el iPhone 6s, cuyo chip NFC funciona exclusivamente con Apple Pay, en definitiva, que no funciona fuera de Estados Unidos o Reino Unido.
Nos encontramos países como China o Canadá donde Apple Pay está llegando, sin embargo, por ejemplo los españoles llevamos dos años “disfrutando” de esta tecnología. Es absurdo como Apple ha limitado el NFC del iPhone por completo como ya hizo con el Bluetooth en su día.
Es el CEO de Orange quien ha decidido dar la campanada. Richard Stephanie, quien ha avisado de que Apple está preparado para integrar la opción de pago móvil de Orange llamada “Orange Cash”. Actualmente eso es vía software imposible, ya que Apple no lo permite, pero quizás eso sea de lo que tanto se estaba hablando sobre Apple Pay en Francia, y no de la llegada del sistema oficial de Apple.
Sin embargo, si realmente Orange Cash está preparado para ser lanzado en iOS, puede ser que Apple haya cambiado su punto de vista al respecto y haya decidido dar acceso a aplicaciones de terceros para que utilicen su chip NFC. Esto significaría que en todo el mundo podríamos utilizar muchas alternativas de pagos contactless en nuestro iPhone, algo hasta ahora “prohibido”, y es que bancos como “La Caixa” o empresas como “Vodafone” ofrecen hace tiempo sistemas de pago NFC para los móviles de Android.