Demuelen la casa equivocada por un error de Google Maps

Posted on Actualizado enn

Google-Maps_casa-demolida_

No todo son ventajas con la tecnología. Y sino que se lo digan a Lindsay Díaz, una mujer del estado de Texas a quien un equipo de demolición destruyó su casa por un error de Google Maps. Los trabajadores a quienes se había encargado la demolición de una vivienda que estaba gravemente afectada por el paso de un tornado siguieron las indicaciones que les proporcionó el navegador de Google, pero éste les condujo frente a otra vivienda, que también había sufrido los estragos del tornado pero que ya había sido reparada.

“Un error de Google ha hecho que pierda mi casa”, se lamenta Lindsay Díaz, en declaraciones a la CNN.

El gigante de Internet ha reconocido el error en Google Maps y ha asegurado que está investigando la causa. Una portavoz de la compañía ha explicado que las dos direcciones de las viviendas mostraban las mismas coordenadas.

“El problema se solucionó tan pronto como lo supimos”, ha asegurado el portavoz de Google.

La afectada ha explicado que un encargado de la obra revisó con su equipo el lugar de la demolición antes de que se iniciara el trabajo y, antes las dudas de los trabajadores, insistió en que esa era la casa que se tenía que demoler.. La compañía encargada del derribo no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque Díaz confirmó que había recibido una disculpa por el incidente.

Otros errores de los mapas de Google

No es la primera vez que Google Maps registra un fallo importante. En 2011, la plaza Francesc Macià de Barcelona era mostrada con el nombre “Calvo Sotelo”. Los responsables de la empresa tecnológica en España explicaron que el proceso para corregir uno de estos errores pasaba por recibir una notificación. “Si se notifica se corregirá”, aseveraron.

La plaza, en efecto, se había llamado “Calvo Sotelo” en referencia al ministro del dictador Primo de Rivera, pero había sido renombrada como Francesc Macià en el año 1979.


Vía La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .