Wi-Fi Calling llega a España de la mano de Orange

Ningún operador español lo ofrecía hasta ahora. A diferencia de las llamadas por VozIP que podemos hacer con muchas aplicaciones, esta función lo que permite es llamar con nuestra misma tarifa vía Wi-Fi pero sin que ninguna de las dos partes tenga que tener ninguna app instalada.
Pero ya no tendremos que mirar con envidia a Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, donde ya hay operadores que ofrecen esta opción. Y es que Orange acaba de habilitar el Wi-Fi Calling para todos sus clientes de contrato con terminales compatibles (de momento un rango reducido de iPhone), que podrán llamar usando cualquier red Wi-Fi sin ningún cargo adicional.
Muchos somos los que ya hemos probado las llamadas por VozIP, pero el Wi-Fi calling es algo distinto. En este caso se usa una red Wi-Fi para llamar, por lo que no se gastan datos, pero de manera totalmente transparente para todos, porque la llamada se realiza desde el mismo marcador del móvil, con la única diferencia que en vez de usarse la red móvil se usa la W-iFi.

La mayor bondad del Wi-Fi Calling no es otra que resolver problemas de cobertura, ya que en interiores con problema de conectividad o simplemente en zonas a las que no llegue ni siquiera el GSM se podrá usar la red Wi-Fi para sustituirla, pudiendo usarla tanto para hacer como para recibir llamadas.
Orange de momento ha habilitado este servicio para clientes que cuenten con un iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE en un primer momento, lista a la que en el futuro se sumarán teléfonos de otras marcas compatibles con esta función. El uso de las llamadas vía Wi-Fi no tendrá ningún coste adicional para los clientes del operador, ya que las llamadas realizadas por esta vía se computarán como llamadas normales dentro de la tarifa del usuario.
Vía Xataka Móvil
Más información en Orange