Una prueba demuestra que el iPhone SE es más frágil que el iPhone 6s

Posted on Actualizado enn

Apple_iPhone-SE_

Es inevitable. Cada nuevo producto de Apple se somete a pruebas para medir la resistencia y el iPhone SE no ha sido una excepción. Y no sale del todo bien parado. El nuevo smartphone de la firma californiana tiene menor aguante que el iPhone 6s y está a la par que el 6s Plus en algunos aspectos.

La web SquareTrade, especializada en vender garantías extendidas de productos de consumo, ha ejecutado una serie de tests sobre el SE para conocer hasta qué punto está preparado el nuevo teléfono de Apple para el uso cotidiano. Las pruebas han incluido todo tipo de perrerías: desde estar sumergido un metro y medio hasta soportar presiones que lo han partido por la mitad. Se pueden consultar, en inglés, en el vídeo bajo estas líneas.

En algunos casos, el iPhone SE ha sufrido daños similares a los del iPhone 6s Plus. En otros, ha perdido por goleada. Bajo el agua, el teléfono ha dejado de funcionar a los diez segundos mientras que el iPhone 6s Plus empezó a fallar a los diez minutos y el iPhone 6s aguantó hasta media hora. Tampoco es satisfactorio el rendimiento del terminal en las pruebas de presión. El teléfono comenzó a doblarse al soportar 72 kilos mientras que eliPhone 6s no lo hizo hasta los 77. El iPhone 6s Plus es algo más robusto en ese aspecto: sufre los primeros daños a los 80 kilos.

En las pruebas de caída al suelo, el iPhone SE se ha mostrado a la par que sus hermanos mayores. Tanto al caer de cara como de costado ha mostrado grietas en la pantalla y daños en la estructura general aunque, sometido a repetidos golpes, sí que ha mostrado daños evidentes. Y en una prueba adicional en la que se le ha sometido a un golpeo constante, como si estuviera en una lavadora, ha sufrido daños parecidos a los del iPhone 6s e inferiores a los del iPhone 6s Plus.

Como recuerda la web MacRumors, los resultados no deberían sorprender a nadie ya que el iPhone SE obtiene unos resultados muy similares a los del iPhone 5s, teléfono del que toma prestada la apariencia exterior aunque tenga un interior completamente remodelado.

La paranoia del bendgate

Que el iPhone SE no sea tan resistente como el 6s no debería ser una sorpresa: Apple ya puso especial empeño en que el sucesor del 6 fuera un teléfono pétreo, a prueba de dobleces. La firma tuvo que enfrentarse a una crisis de imagen cuando lanzó el terminal debido a los numerosos casos en los que se doblaba, incluso al llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón.

Para solucionar este problema, el iPhone 6s se ha fabricado con una carcasa de aluminio reforzado. Ese material no se ha incluido en el iPhone SE, del que tampoco se han facilitado muchos datos acerca de su composición pero que, vistas las pruebas, no llega a los niveles de dureza de su hermano mayor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.