El iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas llegan a España

El iPhone SE aterriza en España. El teléfono más barato que ha lanzado Apple hasta la fecha, cuyo modelo de 16 GB puede adquirirse por 489 euros, ha llegado a las Apple Store. En comparación, la gama 6s se vende a partir de los 749 euros, mientras que los anteriores iPhone 6 y iPhone 5s se pueden adquirir desde 639 euros y 509 euros, respectivamente. Para todos aquellos usuarios que lo habían reservado por Internet, la compañía ha anunciado que los primeros dispositivos se entregarán a lo largo de esta semana.
La empresa comenzó a recibir pedidos el pasado 24 de marzo y el día 31 ya empezó a hacer los primeros a envíos a las tiendas de países como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda , Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Para finales de mayo, la empresa que dirige Tim Cook asegura que estará a la venta en 110 países.
Con este dispositivo, que tiene el diseño del iPhone 5s, la compañía apuesta de nuevo por la pantalla de 4 pulgadas. Sin embargo, pese a su pequeño tamaño las prestaciones del terminal son equiparables a las del iPhone 6s. Apple asegura que el nuevo dispositivo permite navegar, descargar y ver contenido en streaming hasta tres veces más rápido con redes Wi-Fi y hasta un 50% más con redes 4G en comparación con el iPhone 5s.
Además, cuenta con una cámara de 12 megapíxeles que puede garbar en 4K e incorpora la tecnología mediante huella dactilar Touch ID y la aplicación de pago móvil Apple Pay.
El iPad Pro a la venta desde el lunes
El otro gran anuncio de Apple en la Keynote del 21 de marzo, el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, llegó a las tiendas españolas el pasado lunes. La nueva tableta, que puede adquirirse desde 679 euros para el modelo Wi-Fi de 32 GB, reduce su tamaño desde las 12,9 pulgadas del modelo anterior. El Apple Pencil, el lápiz óptico, cuesta 109 euros y el Smart Keyboard, la funda con teclado, 169 euros. Por primera vez, la compañía incluye en su catálogo un iPad de 256 GB.
Vía Expansión