Una revista japonesa filtra el supuesto diseño del iPhone 7 Pro con bastante detalle

El iPhone 7 Pro poco a poco gana peso como una de las próximas versiones del teléfono de Apple. Ya hemos escuchado acerca de esta denominación en numerosas ocasiones, pero en éste es la revista Mac Fun la que se hace eco no solo del nombre del equipo, sino de las supuestas medidas del cuerpo del modelo, que presumiblemente llegaría el próximo mes de septiembre.
Hasta el momento habíamos tenido oportunidad de escuchar acerca del iPhone 7 Pro como una versión del iPhone 7 que contará con características adicionales. Algo así como sucede actualmente con el iPhone 6s Plus y su cámara, entre otros pequeños detalles. De hecho, se especula con que el iPhone 7 Pro destacará por contar en la parte trasera una doble cámara como principal característica.
Esta información vuelve a la palestra una vez más, aunque esta vez es más explícita todavía puesto que es recogida por la revista china Mac Fun, en su versión en papel. En sus páginas, la tirada de junio dedica una sección para mostrar los supuestos bocetos del iPhone 7 Pro. Los mismos no solo dejarían ver que la próxima generación de iPhone contará con la base de diseño del actual iPhone 6s, sino que deja ver otros muchos detalles más.
Medidas del iPhone 7 Pro
Algunos de estos se refieren a las medidas de la carcasa. Los bocetos aparecen con el plano, perfil y alzado de la maqueta del supuesto iPhone 7 Pro, donde se pueden ver las dimensiones de la carcasa. Éstas serían las mismas que ofrece actualmente el iPhone 6s Plus. Destaca la particularidad que el grosor aumentaría hasta los 7.3 milímetros, a diferencia de los 6.9 milímetros del phablet de Apple).
El grosor del iPhone 7 Pro y su doble cámara
Además del tamaño, la publicación asiática deja ver que el futuro iPhone carece de conector de auriculares de 3.5 milímetros, algo que ya respaldan numerosas filtraciones. Un rumor éste que tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad, algo que potencia el hecho de que ya existan dos modelos Android con esta característica.
Todo parece indicar que el motivo para aumentar el grosor no es otro que la introducción de un sistema de doble cámara, tal y como reflejan a su vez los bocetos. Y es que la disposición de dos sensores y sus respectivas ópticas obligarían a la firma de la manzana a aumentar el volumen interior del equipo.
Sobre la funcionalidad de la cámara de doble sensor, la publicación china no refleja información al respecto, pero anteriores pistas en forma de patentes nos avanzan que Apple quiere jugar con la distancia focal para ofrecer un zoom sin pérdidas, además de otras funciones por software para la grabación de vídeo.
¿Qué tiene de cierto?
Parece que no tardaremos demasiado en conocer la veracidad de la filtración puesto que la propia revista hace mención de que la presentación del modelo sucederá en algún momento del mes de junio, un adelanto de la fecha de presentación que tampoco desencaja dados los últimos resultados trimestrales de la firma, los peores registrados desde el año 2003.
Si algo tenemos claro es que en junio no será presentado, aunque la publicación diga lo contrario.
Vía MóvilZona