Periscope ya permite guardar tus retransmisiones para siempre

Periscope mueve ficha para asegurarse el liderazgo en el creciente fenómeno del vídeo en directo. La aplicación para retransmitir en vivo desde el móvil ha anunciado que las retransmisiones en directo podrán ser guardadas para siempre.
Hasta ahora, los vídeos retransmitidos desde la aplicación –comprada por Twitter el pasado año– desaparecían pasadas veinticuatro horas desde el fin de la emisión. La novedad fue dada a conocer por el CEO de la aplicación, Kayvon Beykpour, en un directo emitido desde la propia aplicación que ya incorpora la nueva opción.
¿Cómo guardar una retransmisión en directo de Periscope?
Para guardar un vídeo los usuarios han de utilizar la etiqueta #Save (salvar, en inglés) en el título del mismo y de ese modo permanecerá disponible indefinidamente, a menos que posteriormente decidan borrarlo. La nueva opción está disponible ya en fase beta (en pruebas) para todos los usuarios de la aplicación tanto en su versión para iOS como en su versión para Android.
Este anuncio de Periscope, que ha experimentado un enorme crecimiento en poco más de un año, quiere ser un argumento más para convencer al consumidor y defender su posición frente a alternativas como Facebook Live o Meerkat.