Holoflex, un móvil holográfico y flexible

Posted on Actualizado enn

Es capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones y táctiles a simple vista.

Holoflex_

Ya hace tiempo que se viene hablando de móviles con pantallas flexibles y de la promesa de un hipotético smartphone enrollable, pero no ha sido hasta ahora que empezamos a ver las posibles aplicaciones que podría tener esta tecnología. Investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queen (Canadá) han presentado Holoflex, un smartphone que además de contar con una pantalla flexible también es holográfico.

Este prototipo combina la posibilidad de doblar la pantalla con la capacidad de mostrar imágenes en 3D que pueden verse a simple vista y sin ningún tipo de visores especiales. Su efecto tridimensional no se consigue creando una imagen para cada ojo, como en otros dispositivos con esta característica, ni requiere que el dispositivo haga un seguimiento de la cabeza del usuario.

Para lograr el efecto de unas imágenes con volumen, como las que pueden verse en el vídeo, la pantalla del Holoflex cuenta con una capa llena de pequeñas lentes que envían la luz en múltiples direcciones. Es gracias a esta característica que las imágenes en 3D pueden verse desde diferentes ángulos al mismo tiempo y, más sorprendente todavía, que se pueda interactuar con ellas mediante el tacto.

Un ejemplo de sus posibilidades es la demostración que sus creadores han hecho con el juego Angry Birds, que se controla doblando el terminal para apuntar a un objeto en la distancia. Además de mostrar imágenes con volumen, otro uso es poder manipular modelos 3D mirando la imagen desde diferentes ángulos.

Holoflex_

Sin embargo, el gran inconveniente que de momento muestra esta tecnología sigue siendo su pobre resolución de imagen. A pesar de tener una pantalla Full HD (1920×1080 píxeles), la imagen 3D que las mini lentes del Holoflex son capaces de renderizar es solamente de 160×104 píxeles, que es muy inferior a lo que hoy en día muestran todos los smartphones.

Todavía queda bastante para que una tecnología como Holoflex pueda llegar a implementarse en dispositivos de consumo, pero teniendo en cuenta la gran velocidad con la que los fabricantes de móviles están mejorando la resolución de imagen de las pantallas no sería de extrañar verla en un futuro.


Vía La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.