Apple está trabajando en una red social de vídeos cortos

Más allá de al venta de dispositivos, un terreno en el que la compañía goza de una salud envidiable, Apple está empeñada en la importancia de ofrecer también servicios capaces de hacer frente a la competencia a la vez que reforzar la imagen del ecosistema de la compañía.
Así en los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de Apple Music -que ya rivaliza con Spotify-, o la próxima renovación de Mensajes en iOS 10, que busca hacerle frente a referentes de la mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger. Pues, ahora parece que la firma de la Manzana se ha marcado como objetivo otro sector cada vez más en auge, el de las aplicaciones sociales de vídeos cortos.
Similar a Snapchat e Instagram
Bloomberg informa, por medio del siempre bien informado Mark Gurman, que la compañía prepara su propio servicio, similar a Snapchat o Instagram, que permitiría al usuario de iPhone y iPad grabar vídeos y publicar éstos previa sencilla edición en la que podrán aplicar filtros, dibujos y demás opciones. A tenor de las declaraciones de Gurman el proyecto estaría bastante adelantado, puesto que ya ofrece detalles como que está siendo desarrollado por los responsable de iMovie y Final Cut Pro o que la idea de Apple es que la aplicación destaque por permitir un uso intuitivo con control a una sola mano.
Lanzamiento en 2017
La publicación web apunta al próximo año, 2017, como fecha de lanzamiento del servicio, pero puntualiza que si bien el plan actual de este proyecto de Apple pasa por que se trate una aplicación independiente, no hay que descartar que la compañía finalmente la incluya como funcionalidad en su aplicación de Cámara. Asimismo, se apunta que, como es costumbre, la compañía estadounidense se marcará como prioridad la privacidad de sus usuarios en el desarrollo de este servicio.
De esta forma queda patente la creciente importancia de las redes sociales para Apple y su interés de hacerse un hueco en el sector, sabedor de que el tiempo que pasan los usuarios, principalmente los jóvenes a quienes más iría dirigida esta app, conectados a Facebook, Instagram o Snapchat crece por días.
Vía ABCSevilla