Steve Jobs estuvo trabajando en la televisión de Apple después de renunciar a su puesto de CEO en agosto de 2011

Posted on Actualizado enn

Apple_Apple-Television_

Después de años de rumores, el veterano periodista de tecnología Walt Mossberg ha confirmado esta semana el conocimiento del desarrollo de la televisión de Apple. Según Mossberg,  Steve Jobs le llamó por teléfono para discutir sobre el proyecto poco antes de su muerte en 2011.

Mossberg recibió una llamada de Jobs el 24 de agosto de 2011, el mismo día en que anunció su salida de la compañía después de años de lucha contra el cáncer de páncreas, informa Recode.

«Estoy escribiendo esta cosa. Y suena el teléfono. Y es él» dijo Mossberg. «Creo que quería hablar conmigo porque se sentía un poco sentimental. Y también porque él quería que yo supiera que él no se iba.»

Apple había emitido un comunicado de prensa ese mismo día anunciando la renuncia de Jobs. En el escrito, Jobs dijo que ya no estaba en condiciones de servir como CEO de la compañía y, como tal, entregaba las riendas a Tim Cook. Él, sin embargo, conservaba su cargo de presidente de la junta, director y empleado de Apple.

«Él iba a estar involucrado todavía. Su comunicado de prensa hizo algún gesto vago hacia eso. Pero él quería que yo supiera que iba a estar involucrado en grandes cosas estratégicas, y también que iba a reservar una cosa en particular para sí mismo «, dijo Mossberg. «Me dije, ‘bueno, ¿qué es eso?’ El dijo, ‘Bueno, es la televisión … creo que nos dimos cuenta de una manera de hacerlo, y va a ser fantástico. Quiero que vengas dentro de unos meses, y quiero mostrartela. ‘ «

Jobs murió dos meses después. Mossberg nunca tuvo la oportunidad de ver la televisión de Apple, pero él cree que Jobs estaba insinuando un aparato de televisión en toda regla, según el informe.

«Si me hubiera preguntado cinco minutos después de colgar, yo habría dicho que iba a reinventar las televisiones,» dijo Mossberg. «Sería Apple-esque, lo que significa que era de gran calidad, y muy fácil de usar, pero él estaba pensando en más que hardware – que estaba claro, también»

Los rumores de la televisión de Apple se remontan a 2007, cuando la compañía se dijo que se estaban haciendo recursos de investigación y desarrollo hacia las «grandes tecnologías de pantalla.» En 2008, el emprendedor Jason Calacanis dijo que sabía «de primera mano» que Apple estaba trabajando en un televisor conectado a Internet. El analista Gene Munster puso una línea de tiempo sobre los planes de producción de Apple en 2010, la predicción de una entrada en la gama de precios de $ 2.000 para el 2014.

Tal vez lo más notable, sin embargo, es un extracto del oficial Walter Isaacson Jobs biografía en la que el gurú de la tecnología dijo que «por fin se quebró» el código para la televisión simple.

Apple pesó sus opciones y, finalmente, tomó un rumbo diferente y se posicionó como un jugador en el negocio de set-top con el Apple TV. La última versión cuenta con la integración de Siri y el sistema operativo tvOS con una App Store propia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.