Apple lanza iOS 10; hacemos un repaso de sus novedades

Posted on Actualizado enn

Apple_iOS-10_overview_

En la ultima edición de la WWDC, Apple presentó iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, los iPad y los iPod Touch. Tras 3 meses de betas y demás, ahora llega a todo el mundo. A continuación, repasamos las novedades más destacadas.

La firma de Cupertino se enfrenta a un periodo clave de su historia tras la primera bajada en las ventas interanuales de su terminal estrella iPhone. Uno de los motores del cambio para remontar la situación se llama iOS 10 y es el corazón de los nuevos modelos que se han presentado. Además, como suele ser habitual, los actuales modelos pueden actualizar desde ya.

“iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia, ya que incluye nuevas formas de expresarse en Mensajes, una app nativa para los sistemas de domótica y nuevas versiones de las apps Música, Mapas y News, más intuitivas y potentes, para que los usuarios disfruten todavía más de sus iPhone e iPad”, asegura Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “iOS 10 traslada todas las posibilidades de Siri a QuickType y Fotos, permite controlar sistemas de domótica con la nueva app Home y abre las puertas de Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes a los desarrolladores. Y, al mismo tiempo, refuerza la seguridad y la privacidad con potentes tecnologías como Differential Privacy”.

Nueva experiencia de usuario

Apple_iOS-10_overview_

Nueva pantalla de bloqueo con notificaciones mejoradas e interacción. Ahora el teléfono móvil se activa al levantarlo de la mesa. Las notificaciones cuentan con un fondo blanco y son más interactivas. Podemos usar el 3D Touch sobre las mismas para acceder a más posibilidades. Las notificaciones seguirán en el centro de notificaciones y ahora podremos eliminarlas todas con una pulsación de 3D Touch.

El centro de control ahora tiene un área para la música al deslizar hacia la derecha. A la cámara podremos acceder deslizando hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo y a loswidgets deslizando hacia la parte izquierda de la pantalla. Una pulsación 3D Touch sobre los iconos de aplicaciones nos muestra un widget a pantalla completa con más información.

Siri

Por fin, los desarrolladores de iOS van a tener una API para jugar con Siri. ¿Qué significa eso? El asistente de voz ya no sólo podrá mandar mensajes desde iMessage, ahora también desde WhatsApp y cualquier aplicación que lance una versión compatible con Siri.

Las funcionalidades del teclado QuickType se integra con Siri para añadir nuevas funciones que nos permitan interactuar desde el propio teclado sin dejar ese apartado.

Fotos

Apple_iOS-10_fotos_overview_

Ahora podremos ver todas las fotos en un mapa, una función ya disponible en el pasado, que vuelve a estar disponible. Además, llega el reconocimiento de las caras inteligente para etiquetar a todos nuestros amigos. Luego podremos buscar a un amigos de forma sencilla. Lo mismo ocurre con los objetos o los paisajes de las fotos.

Apple Maps

Apple_iOS-10_mapas_

Nuevo diseño para mapas con más funciones proactivas, que nos sugerirá la distancia hasta el trabajo o nos recordará eventos como citas para comer o cenar. Las indicaciones ahora son más sencillas y tendremos información de tráfico en tiempo real conforme somos guiados. También podremos encontrar puntos de interés intermedios de forma sencilla. Por último, Maps Extensions es la apertura a los desarrolladores del sistema.

Música

Apple_WWDC16_iOS-10_Music_

Apple Music cuenta ya con 15 millones de suscripciones de pago batiendo todos los récords. A partir de hoy, la aplicación cuenta con un nuevo diseño creado desde cero que apuesta por la claridad y simplicidad. Lo cierto es que el diseño de la aplicación había sido el foco de muchas quejas y con esto debería quedar solucionado.

Apple News

Apple_iOS-10_Apple-News_

Ahora 2.000 publicaciones participan en Apple News con 60 millones de usuarios todos los meses. También contará con un nuevo diseño como Mapas o Música que será más claro e intuitivo. Suscripciones es otra de las novedades que nos permitirá leer revistas de pago como National Geographic. Por último, mencionar que contará con noticias de última hora.

Home, de HomeKit

Apple_iOS-10_HomeKit_

La domótica se integra aún más en iOS 10 con más categorías de productos con soporte de los principales fabricantes del sector. Nuevo aplicación llamada Home que será el centro de todo para controlar nuestra casa de forma rápida y sencilla. Compatible con iPhone, iPad y Apple Watch.

Teléfono

La aplicación de llamadas ahora hará transcripciones de los mensajes de voz que nos dejen. Se integrará con aplicaciones de terceros para alertarnos de posibles llamadas SPAM y mostrarnos las llamadas a pantalla completa. Cuando recibamos una llamada de WhatsApp la veremos como una llamada normal y también podremos llamar directamente desde el contacto.

Mensajes

Apple_iOS-10_Mensajes_

Además de aumentar por tres el tamaño de los emojis, la aplicación de Mensajes resaltará las palabras que se puedan convertir en emoticonos, por si se te había pasado por alto. También podremos cambiar el tamaño del texto y previsualizar enlaces desde la app. iMessage cuenta con animaciones en las conversaciones y la integración de la App Store donde podremos comprar stickers, GIFs y demás extras para darle un toque personal a nuestras conversaciones.

Compatibilidad con iOS 10

En relación con los dispositivos, este es el listado de los que se podrán actualizar:

iPhone

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7

iPad

  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas

iPod Touch

  • iPod Touch 6G
Anuncios

Un comentario sobre “Apple lanza iOS 10; hacemos un repaso de sus novedades

    […] 10 ya se ha liberado, y como ya hemos visto, dispone de un sin fin de novedades. Apple las ha querido resumir en diez principales, aunque existen muchísimas más. Sin embargo, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s