Apple lanza una App Store para iMessage con stickers y mucho más

Posted on Actualizado enn

apple_imessage_app-store_

iOS 10, disponible desde ya, incluye numerosas novedades como las nuevas notificaciones, widgets, la posibilidad de eliminar apps que vienen de fábrica en el iPhone, iPad o iPod Touch y nuevos usos para 3D Touch y Siri, entre otras.

El servicio de mensajería instantánea de Apple, iMessage, es una de las apps que más cambios va a sufrir para volverse una alternativa realmente competente a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Aunque iMessage solo está disponible para los usuarios que tengan un dispositivo Apple con iOS o un ordenador con OS X (próximamente macOS), es bastante utilizado.

Sin embargo, no llega a la altura de las apps de mensajería más populares, y es por ello que Apple ha introducido la posibilidad de enviar pegatinas, editar con numerosos efectos los archivos multimedia, tinta invisible, nuevas animaciones, respuestas rápidas, ….

Pero esto no acaba ahí, sino que Apple acaba de lanzar una nueva tienda de aplicaciones o App Store para iMessage, en la que poder descargar los stickers o pegatinas, apps y juegos para compartir con amigos. Esta tienda, que estará disponible desde el primer momento en que actualicemos a iOS 10, albergará paquetes de stickers de compañías como Disney, Bandai Namco y Sanrio, y apps como Square Cash, OpenTable y JibJab, al más puro estilo Line.

A pesar de lo que podamos pensar, el contenido en la tienda será amplio y decente. Algunas de las apps y stickers que se pueden encontrar son extensiones de otras apps que podemos tener descargadas en nuestro dispositivo, mientras que otros serán exclusivos de iMessage.

Algunos de los stickers disponibles de la factoría Disney serán de sus producciones más populares: Frozen, Mickey y sus amigos, Stitch, Buscando a Dory, La Bella y la Bestia, Del Revés, El Rey León y, como no podía ser menos, de Star Wars.

Cada paquete de stickers costará 1.99 dólares, por lo que conociendo a los de Cupertino el precio en euros será similar. La mayoría de stickers son animados, y cada pack contiene numerosas pegatinas que pueden ser enviadas en los mensajes a continuación del texto o como una respuesta convencional. Además, puedes pegar los stickers en las fotografías que mandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s