Las acciones de Apple alcanzan máximos anuales gracias al iPhone 7

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7-plus_

La acción sube un 10% en tres días al calor de una buena campaña de reservas y las críticas positivas de los expertos que han probado ya el terminal. Apple asegura que se han agotado en el período de reserva de los los iPhone 7 Plus y el modelo negro brillante del iPhone 7.

El iPhone 7 tira de la cotización de Apple. La acción ha registrado este jueves nuevos máximos anuales gracias al la buena acogida del nuevo terminal de la manzana, que ha recibido críticas positivas de los expertos tecnológicos. La compañía ha asegurado que, durante la campaña de reservas, se han agotado las unidades inicialmente a la venta del iPhone 7 Plus, así como las del modelo negro brillante del iPhone 7.

En la tienda online española de Apple se anuncia que la entrega de los iPhone 7 Plus de color negro brillante se retrasa a noviembre

La acción de Apple acumula una ganancia del 12% en lo que va de semana, cerrando este jueves a 115,57 dólares tras subir otro 3,4%. La capitalización de la tecnológica volvió a superar los 600.000 millones de dólares, algo que no ocurría desde abril. Concretamente, el valor bursátil de Apple rozó los 620.000 millones.

La subida de la acción de Apple refleja la buena marcha de las reservas del nuevo iPhone 7, un teléfono que, según los analistas de Wall Street, puede ayudar a relanzar las ventas del terminal de la compañía. Las ventas del iPhone cayeron por primera vez en el segundo trimestre del año un 15% hasta 40,4 millones de unidades. Desde julio, su mínimo en dos años, la acción se ha revalorizado más de un 25%.

Los operadores estadounidenses coinciden en señalar el buen ritmo de ventas en el período de reservas. Tanto T-Mobile como Sprint aseguraron el martes que las reservas son cuatro veces superiores a las del anterior iPhone. De hecho, Apple ha anunciado que se han agotado durante la campaña de reservas las unidades disponibles del iPhone 7 Plus, así como el modelo negro brillante del iPhone 7.

La compañía aseguró en un comunicado que trabaja para restaurar el stock lo más rápido posible. De hecho, quienes no hayan realizado la reserva con antelación no podrán adquirir en las Apple Store mañana, día en el que se pone a la venta el terminal, los modelos agotados. La única alternativa será reservar el teléfono en la tienda online de la compañía.

Apple avisaba este jueves en su web española a aquellos compradores interesados en reservar un modelo iPhone 7 Plus negro brillante que el terminal no podrá ser entregado hasta noviembre. En el caso de los iPhone 7 de este color, el plazo de entrega fijado está entre 3 y 5 semanas. En el resto de modelos, entre 2 y 3 semanas.

El momento dulce de Apple se produce además cuando Samsung sufre las consecuencias de los problemas del Galaxy Note 7, que ha obligado a la coreana a retirar los teléfonos en el mercado y posponer el lanzamiento en aquellos países en los que aún no había iniciado las ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s