¿Cómo encontrar dónde has aparcado el coche en Mapas con iOS 10?

Posted on Actualizado enn

apple_ios-10_mapas_

Un ejemplo perfecto de esos pequeños detalles que hacen de iOS 10 una experiencia aún mejor es la posibilidad de recordar dónde hemos aparcado nuestro coche. Atrás ha quedado la tarea de apuntar la calle manualmente o usar alguna aplicación de terceros; Mapas nos hará todo el trabajo. Lógicamente, para respetar nuestra privacidad podemos desactivar la opción, pero nunca está de más saber dónde hemos aparcado para no aparecer en una imagen como la que encabeza este post.

La opción está activada por defecto y la podemos desactivar desde Ajustes > Mapas y “Mostrar coche aparcado”. Si lo dejamos tal y como está, todo funcionará de manera automática: nada más dejar el coche se añadirá un marcador, pero además podremos hacer más cosas para asegurarnos de que sabremos encontrar nuestro coche cuando volvamos a buscarlo.

Mapas nos enviará una notificación cuando aparquemos el coche

Al aparcar el coche recibiremos una notificación de Mapas que nos avisará de que la aplicación ha dejado un marcador en la zona. Si tocamos sobre la notificación, podremos añadir notas y fotos. Si el marcador no se ha añadido con mucha precisión, también habrá una opción que nos permitirá editar su posición.

Cuando vayamos a volver, sólo tendremos que acceder a las opciones de búsqueda deslizando hacia arriba y veremos “Coche aparcado”, a donde podremos ir como a cualquier otra búsqueda realizada en Mapas, incluyendo a qué distancia está.

Está claro que esta función no será muy útil para los que no cogemos mucho el coche o para los que siempre lo usan para ir a los mismos lugares, pero sí que lo será para cuando vayamos a un sitio poco habitual.


Vía ActualidadiPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s