Cómo desactivar “Pulsar para desbloquear” y volver al “Deslizar para desbloquear” en iOS 10

Posted on Actualizado enn

apple_ios-10_lockscreen_pulsar-para-desbloquear_

iOS 10 ha introducido una nueva forma de desbloquear el iPhone y el iPad: pulsando el botón Home. Y es que si antes teníamos que deslizar para desbloquear, ahora tendremos que pulsar el botón para hacerlo. Esto en principio es mucho más cómodo que deslizar, aunque como toda funcionalidad nueva, cuesta de aprender y puede molestar a algunos usuarios.

A estos usuarios que les moleste tener que pulsar para desbloquear pueden eliminar la característica y volver al clásico “Deslizar para desbloquear” con el que han crecido desde la primera versión iPhone OS. Porque si bien es cierto que Apple ha implementado la funcionalidad por una buena razón (se desbloqueaba enseguida antes con tan solo tocar el Touch ID) a algunos no les acaba de convencer.

Cómo volver a “Deslizar para desbloquear” en iOS 10

Para volver al método tradicional tan solo tienes que realizar unos pequeños cambios en los ajustes de iOS 10, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Botón de inicio
  3. Activa “Deslizar el dedo para abrir”

A partir de ahora ya no tendrás que pulsar el botón de inicio con el fin de desbloquear el dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es colocar el dedo sobre el sensor Touch ID y esperar a que se desbloquee, como antes. Ten en cuenta que para volver a dejarlo todo como estaba tan solo tienes que seguir de nuevo los pasos y desactivar la funcionalidad de Accesibilidad.

iOS 10 ha introducido cambios importantes en el sistema, y lo que busca con todo ello es mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario. Desde iOS 7 los cambios estéticos se han dejado de lado para ir perfeccionando el sistema año tras año. Estos pequeños detalles lo están consiguiendo.


Vía Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s