Alemania prohíbe que WhatsApp comparta datos con Facebook

Posted on Actualizado enn

whatsapp_

Los usuarios de WhatsApp de Alemania podrían librarse de compartir con Facebook la información de sus contactos y mensajes. La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ha prohibido la sincronización de datos entre WhatsApp y Facebook mediante orden administrativa.

El organizmo alemán asegura que ninguna de las dos compañías ha pedido permiso a los usuarios para conectar los servicios y que la decisión final debería depender de ellos mismos.

Problemas en Alemania para WhatsApp

WhatsApp avisó mediante un mensaje de sus intenciones de compartir datos con Facebook el día 25 de agosto, permitiendo a los usuarios declinar la opción durante los siguientes 30 días. Actualmente, ya no es posible optar por esto.

Según la orden administrativa, este movimiento sería un engaño para los usuarios de WhatsApp e infringiría las leyes de protección de datos de Alemania porque previamente ambas empresas responsables aseguraron que no intercambiarían información.

Facebook puede recurrir la decisión tomada por el regulador alemán, aunque no sería la primera vez que limita alguna de las opciones de sus servicios en un país miembro de la Unión Europea.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 17 millones de euros. La explotación de los datos de usuarios de WhatsApp es una de las primeras medidas entre ambas empresas y ha levantado innumerables quejas por el aprovechamiento comercial de una aplicación que empezó a usarse al margen de la gran red social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s