Apple abrirá un nuevo campus en Londres, en la central eléctrica de Battersea

Posted on Actualizado enn

La noticia se interpreta como un voto de confianza a la economía británica tras el Brexit.
Recreación aérea de la remodelación de la central de Battersea.
Recreación aérea de la remodelación de la central de Battersea.

Apple ha confirmado hoy que trasladará su sede en Londres a la antigua estación eléctrica de Battersea, a orillas del río Támesis, que dejó de utilizarse hace treinta años y que ahora está siendo transformada para alojar viviendas, oficinas y espacio comercial.

Apple va a alquilar el 40% del espacio disponible en la central, que supone unos 46.400 metros cuadrados y seis plantas del edificio. Más de 1.400 empleados que ahora se encuentran distribuidos en ocho sedes distintas en la capital británica se trasladarán al nuevo campus en 2021.

La antigua estación -considerada un icono de la ciudad tras aparecer en un disco de Pink Floyd- y los terrenos adyacentes son propiedad de un consorcio de tres empresas de Malasia. El objetivo es hacer uno de los desarrollos urbanísticos más espectaculares de Londres, con miles de viviendas, parques, colegios, conexión de metro, restaurantes y oficinas.

La decisión de Apple supone un gran impulso para la zona, cuya venta de casas se había resentido en los últimos meses por la menor afluencia de compradores internacionales en Londres. Las primeras viviendas de todo el complejo, localizadas en el llamado Circus West, se entregarán el próximo mes de diciembre.

La sede europea de Apple seguirá en Cork, Irlanda, donde trabajan unos 4.000 empleados, aunque el campus londinense será uno de los mayores del mundo.

La noticia ha sido rápidamente utilizada por los políticos británicos para afirmar que Reino Unido sigue siendo un lugar atractivo para las empresas.

“La decisión de Apple refuerza Londres como un lugar esencial en el sector tecnológico y es un voto de confianza en la economía británica”, ha asegurado Philip Hammond, ministro de Economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s