LG Pay se retrasa y saldrá en 2017

Posted on Actualizado enn

lg-pay_

LG tenía previsto lanzar su servicio de pago con el móvil LG Pay con la puesta a la venta del LG V20 a finales de septiembre en Corea del Sur pero finalmente, y según los últimos rumores, su puesta en marcha se retrasará hasta 2017. ¿El motivo? Los errores en las pruebas del sistema de pago. 

La idea de LG era hacer su sistema de pago compatible con un sistema universal conocido como White Card (Tarjeta Blanca) que aún no ha sido comercializado en Corea del Sur. Esta tarjeta contiene información de la tarjeta bancaria y se conecta al móvil a través de NFC. Los errores aparecidos en el proceso de pago han obligado a la compañía a retrasar su puesta en marcha.

La compañía pretendía sumarse a otras empresas del sector que ya permiten pagar a través de los móviles. La guerra por liderar el mercado del pago con móvil es ardua. Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay o Huawei Pay son sólo algunos ejemplos. LG Pay tendría que haber sido la siguiente de la lista, pero de momento, tendrá que esperar.

Apple Pay fue el primero en llegar a Estados Unidos, aunque sólo estaba disponible a partir del iPhone 6 y iPhone 6 Plus y Apple Watch. Su desembarco en España se esperaba para este verano, pero Apple decidió dar marcha atrás. Según los últimos rumores, se baraja que lo veamos en el último trimestre de 2016.

Aunque apenas llevamos cuatro meses disfrutando de Samsung Pay en España, lo cierto es que llegó durante el verano de 2015 a Estados Unidos. Se estima que en su primer año de vida se han realizado más de 100 millones de transacciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s