Microsoft elimina su web en catalán

Posted on Actualizado enn

Microsoft-Store_NY_Openning

El catalán ya no forma parte del cerca de un centenar de idiomas en que Microsoft ofrece su página web. Para el Estado español, la multinacional norteamericana sólo ofrece la opción del español.

Según fuentes del sector, la versión catalana de la web era una apuesta personal de Carlos Grau, director de Microsoft en Catalunya desde 2005 y hasta 2010. Según indican las mismas fuentes, “era difícil que, sin él, alguien mantuviera el interés por actualizar la versión catalana de la web”.

Este es un paso atrás en el uso del catalán por grandes empresas, en un momento en que continúan activas numerosas campañas para pedir que el catalán gane implantación. Sin ir más lejos, esta semana la Plataforma per la Llengua activó un grupo de trabajo para el aumento del catalán en los videojuegos.

No todo son, sin embargo, malas noticias para la lengua catalana. De hecho, hoy mismo el diario ARA anuncia que el presidente de Seat, Luca de Meo, se ha comprometido durante el Salón del Automóvil de París, a considerar la inclusión del catalán entre los idiomas del sistema de entretenimiento y navegación de los coches de la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s